14.12.17 Categoría: Reciclaje

Suscribite para recibir semanalmente los artículos. Hacé click acá.

Especial “Tu casa sustentable”

En estos meses de altas temperaturas muchas personas deciden lavar el auto en casa y no llevarlo a un lavadero. Lo cierto es que, si bien esta actividad puede resultar relajante para la mente, es perjudicial para el planeta por un motivo muy claro: el derroche de agua dulce, uno de los recursos que más tenemos que cuidar. Por eso en esta nota te dejamos algunos consejos para lavar el auto sin desperdiciar agua. Seguí leyendo.

1- Lavá siempre con balde.

Si el auto se lava con manguera, podés llegar a gastar entre Sigue leyendo



12.12.17 Categoría: Oceanos

¡Malas noticias! Los océanos del mundo se están llenando de plásticos. Según algunas predicciones, para 2050 habrá más plásticos que peces en las aguas del mundo. No sabemos si esto se va a cumplir pero hay algo de lo que sí estamos seguros: la vida marina está sufriendo los efectos del plástico. Los animales quedan atrapados en la basura flotante y, muchos de ellos, la confunden con comida, la ingieren y mueren. En esta nota te contamos de dónde proviene el plástico y cómo podés hacer para reducir tu consumo y ayudar al planeta. 

Hay tres fuentes principales de plástico en los Sigue leyendo

Último comentario:

Si el plastico es un peligro para el mar, las especies se alimentan de ese residuo y se intoxican. Se deberia hacer una campaña cuidando el mar


07.12.17 Categoría: Agricultura

Suscribite para recibir semanalmente los artículos. Hacé click acá.

Especial “Tu casa sustentable”

Si te decimos la palabra huerta seguro pensás en un espacio grande con mucho verde o en varias hectáreas de campo donde plantar y cosechar frutas y verduras. Y quizás también creés que, si vivís en una ciudad, jamás podrás tener una huerta. Bueno, la verdad es que es posible construir una huerta en tu casa vivas donde vivas. En esta nota te dejamos diez motivos por los que es necesario que tengas una huerta en tu hogar. ¡Seguí leyendo!

1. Fomentamos la vida al aire libre.

En la lucha contra el sedentarismo, es un motivador para el Sigue leyendo

Último comentario:

hago huerta desde pequeña cuando mi madre preparaba la tierra y nosotras,sus hijas colocabamos las semillas.y regabamos con un pequeño tarrito y hasta ahora sigo haciendo huerta,jardines y frutales todos de semillas ,sin descuidar los arboles forestales que producen sombra y abrigo .Con vecinos y horticultores propiciamos el cordon verde para seguir manteniendo las huertas y granjas cercanas a la ciudad pero comenzaron las inmobiliarias a hacer loteos,era su negocio en desmedro de una zona muy linda y agreste donde se intercalaban montecitos de flora autoctona ,todo se devastó a pesar de haber sido aprobada una ordenanza municipal para proteger la zona.Una chatarreria inmensa cubre un predio que antes era de huertas y chacras .