22.08.17 Categoría: Bosques

Si, no es la mejor noticia para los primeros días de la semana, pero te lo tenemos que contar. Según un estudio, la población de orangutanes de Borneo ha disminuído en relación a 2004. La principal causa de este declive es la destrucción del hábitat de estos animales producida por la deforestación y los incendios. Seguí leyendo, te contamos más.

Los orangutanes de Borneo enfrentan una situación muy difícil: la población pasó de 0,45 – 0,76 individuos por kilómetro cuadrado en 2004 a 0,13-0,47 individuos en 2017.

La nueva Evaluación de Viabilidad de Población y Hábitat del Orangután encontró que, de las 52 Sigue leyendo



18.08.17 Categoría: Activismo

Todas las semanas hacemos acciones en distintas partes del mundo para trabajar por un futuro sustentable, verde y en paz. Creemos que la mejor manera de lograrlo es poniendo el cuerpo y luchando por lo que queremos. En esta nota resumimos todo lo que hicimos en el mundo esta semana.

“Casas cáncer” en el centro de Bogotá

En esta actividad exhibimos una “casa cáncer” de Eternit en el Parque Nacional de Bogotá. La acción forma parte de la campaña de Greenpeace Colombia para exigirle a la empresa que deje de producir materiales con asbesto blanco, una fibra que con solo respirarla podría causar Sigue leyendo

Último comentario:

¡Muy creativos los mensajes! ¡Muchas gracias a todos los voluntarios que sostienen estas campañas!


17.08.17 Categoría: Bosques

Más de 30 mil personas ya le preguntaron a Sprite cuándo va a reforestar los bosques destruidos para obtener su jugo de limón. ¿Qué esperás para hacerlo vos también?  Pará, pará, pará…¡¿No te enteraste?! Uno de los proveedores de jugo concentrado de limón de Sprite es una empresa que viola la Ley de Bosques, ya desmontó 3000 hectáreas de bosques en Salta. ¿Y sabés qué? Sprite lo sabe pero no lo dice y, mucho peor, actúa como si no lo supiera. Por eso queremos que la marca nos cante la posta y diga cuándo va a reforestar. Preguntáselo vos también. Acá Sigue leyendo

Último comentario:

DEJEN DE DESTRUIR LOS BOSQUES Y LA NATURALEZA PARA EL SERVICIO DEL GRAN CAPITAL Y LUCRAR CON LA DESTRUCCION.