Ayudá a que Arturo deje de ser “el oso más triste del mundo”

Pedí a los legisladores que aprueben la reforma del zoo de Mendoza para cuidar al Oso Arturo y a todas las especies

 

Arturo es un oso polar y su único hábitat natural es el Ártico, donde la temperatura media en invierno es de -50C. Hace 20 años que Arturo vive en el zoológico de Mendoza donde, durante el verano, padece temperaturas de hasta 40C. Arturo nunca debió haber sido aceptado en el zoológico de Mendoza y su situación actual lo llevó a ser nombrado por el diario inglés Daily Mail como el “oso más triste del mundo”.


Existe hoy en la Legislatura un proyecto de ley, impulsado por organizaciones locales, que, entre otras cosas, obligará al zoológico a reevaluar la posibilidad de trasladar a Arturo a una reserva de osos polares y, de no ser posible, a mejorar sus condiciones de vida. Esto no sólo aplicará para el oso polar sino para todas las especies que no son autóctonas. Además, el proyecto impedirá que en el futuro surjan otros casos como el de Arturo al prohibir que se traigan animales que no sean de la región.

 

Escribiles ahora a los legisladores mendocinos para que aprueben el proyecto de ley para reformar el Zoológico de Mendoza y mejorar las condiciones de vida del Oso Arturo y todas las especies. Completá el formulario a continuación.

251795 ya participaron

0 15
* Completá el campo sin 0 ni 15 para mejorar nuestros
datos de contactación

Sí, deseo recibir más información sobre las campañas de Greenpeace y de cómo colaborar.

PARTICIPÁ AHORA

Al completar este formulario estás enviando esta carta a los legisladores de Mendoza.

Para leer el Proyecto de Ley hacé click aquí