Pedile a Shell que no financie la destrucción del Ártico

oso

 

¡Es urgente! Gracias a su socia Shell, la empresa rusa Gazprom, responsable de que Camila, Hernán y 28 activistas estuvieran 3 meses detenidos en Rusia, ya empezó a extraer petróleo del Ártico a tan sólo 50 km de una reserva donde habitan osos polares. La empresa tiene intenciones de vender por primera vez ese petróleo al mercado internacional.


Un derrame en el Ártico sería irreparable y podría contaminar con petróleo hasta 3 mil km de costas rusas. El riego es alto. El equipo de perforación de Gazprom es obsoleto y su plan de respuesta en caso de este tipo de desastres no está aprobado por las autoridades rusas.


Pero Gazprom no puede llegar muy lejos sin el apoyo económico de Shell, y sabemos que la empresa holandesa es vulnerable a la presión pública. Estas actividades deben detenerse. Pedile al CEO de Shell que rompa su asociación con Gazprom y evite un derrame de petróleo irreparable en el Ártico antes de que sea demasiado tarde. Completá el formulario a continuación.

145638 defienden el Ártico

Sí, deseo recibir más información sobre las campañas de Greenpeace y de cómo colaborar.

PARTICIPÁ AHORA

Al completar este formulario estás enviando esta carta al nuevo CEO de Shell y te estás sumando a la campaña para proteger el Ártico de las petroleras y la pesca industrial. Más información