EXIGILE A KIRCHNER QUE LIBEREN A LOS JAGUARES DE GREENPEACE

Llamá al: 011.4344-3600
4331-1951 / 1952 / 1953 / 1954 / 1955 / 1956 / 1957 / 1958 /1959

A últimas horas de la noche de ayer, lunes 30 de agosto, fueron detenidos varios miembros del equipo de motociclistas “los Jaguares” y el Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto.

Necesitamos que de manera urgente le reclames al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, la inmediata liberación de los activistas.

El equipo se encontraba realizando un monitoreo de los desmontes en una zona al sur de la ciudad de Tartagal. La detención se produjo cuando se encontraban en el paraje de “Los Mircos” y fueron conducidos a la Brigada de Investigaciones de la Policía salteña en esa localidad.

Hasta donde hemos podido conocer, la detención se debe a una denuncia presentada por la empresa "Desde el Sur" la que se encuentra realizando desmontes en la zona. La actividad realizada por Greenpeace en el sitio no representa ningún delito ni justifica la detención.

El equipo de “jaguares” de Greenpeace ha realizado durante las últimas semanas diversas protestas contra el accionar de las topadoras que están destruyendo el monte salteño, en particular, en la región aledaña a la Reserva de General Pizarro, la que fue desafectada por el gobernador Juan Carlos Romero para ser vendida a productores agropecuarios.

También te pedimos que durante las próximas horas sigas en contacto con nosotros. Te vamos a decir a decir cuáles serán las actividades para procurar que los activistas sean puestos en libertad de manera inmediata.

::: Unite ::: ::: Centro de Prensa::: ::: Actuá Ya ::: ::: Greenpeace :::