¡VICTORIA! DETIENEN LAS PRUEBAS SÍSMICAS EN CANADÁ


27.07.17 Categoría: cambio climático
Publicado por: Editora

La comunidad Clyde River llevó un reclamo a la Corte Suprema de Canadá para detener un proyecto de explosiones sísmicas en busca de petróleo en su territorio. ¡Y ganaron! Desde Greenpeace trabajamos junto a esta comunidad para ponerle fin a los combustibles fósiles y detener cualquier intento de perforación petrolera en los diversos ecosistemas del mundo. Seguí leyendo y te contamos más detalles de esta noticia.

Después de tres años de una incansable lucha legal, la comunidad de Clyde River logró detener las explosiones sísmicas, un proyecto de exploración petrolera muy peligroso que amenaza el Ártico canadiense.

Esto significa que los mamíferos marinos como las belugas y los narvales estarán protegidos de las explosiones sísmicas y la seguridad para la comunidad de Clyde River de que su cultura y su modo de vida seguirán adelante.

La lucha por los derechos indígenas en Canadá va a continuar y nos solidarizamos con todas las comunidades que quieren defender sus culturas, sus aguas y el clima.

Sin dudas esta victoria marca un precedente sobre los derechos de las comunidades indígenas y el avance petrolero en el Ártico.

Y seguimos adelante para detener la explotación de los combustibles fósiles que no hacen más que aumentar el calentamiento global y producir más cambio climático. La solución son las energías limpias.

¿Qué opinas de la nota? ¡Dejanos tu comentario!

También te puede interesar: EL CAMBIO CLIMÁTICO EN 10 FOTOS

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 pensamientos en “¡VICTORIA! DETIENEN LAS PRUEBAS SÍSMICAS EN CANADÁ

  1. Maru Cárdenas

    Una alegría !!!!!! Defensa de los ecosistemas que son esenciales para la vida toda !!!!! gracias por defender estos regalos de la naturaleza!!!

    Responder
  2. Emilio Gaviria

    Accionar propio de los ciudadanos canadienses en la defensa de su medio y de ellos mismos, que supera la visión a muy corto plazo de sus gobiernos. Canadá se encuentra entre los mejores países del mundo.

    Responder