¿Te quedaste con ganas de conocer el Rainbow Warrior? ¡Recorrelo!


20.04.17 Categoría: Rainbow Warrior
Publicado por: Laura Colombo

Este mes nuestro buque insignia, el Rainbow Warrior, visitó Argentina y más de 10 mil personas se subieron a el y lo conocieron. ¿No pudiste acercarte a Puerto Madero? ¿Visitaste el barco pero te quedaste con ganas de más?  No te preocupes, esta nota es la solución. ¡Seguí leyendo!

Te proponemos una visita virtual y te contamos leyendas, anécdotas e incluso algunos espacios del barco que son privados de la tripulación y no se muestran en las visitas guiadas.

Hacé click sobre la imagen y mové la flecha para recorrer el barco

“Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la tierra”.  Esta leyenda de los indios Cree dio origen al nombre del que es el buque insignia de la organización.

Este barco Rainbow Warrior III es el primer barco de la flota de Greenpeace diseñado y construido específicamente para la organización. No es solo uno de los barcos más ecológicos jamás construidos, también es el sueño de cualquier campaña.

Algunos datos:

  • El Rainbow tiene 57,92 m de eslora y es un velero motorizado.
  • Mucha de la navegación se hace a vela por eso tiene 2 mástiles en A con 5 velas.
  • Los mástiles son de más de 50 metros y la superficie total de las velas es de 1.290 m2.
  • Navega a vela a 15 nudos y tiene capacidad para alojar a 32 personas.

Ahora si. Vamos a conocerlo un poco mejor. Esta es la proa del barco, donde está el ancla.

Y este es el puente de mando, donde realizan su trabajo el capitán y el primer oficial para dirigir al barco por los océanos del mundo.

Dentro del barco encontramos los espacios donde vive la tripulación. Comedor, sala de estar, cocina, camarotes.

Una persona muy importante en los barcos, además del cocinero,  que alimenta a toda la tripulación, es el radio operador, que es el que se encarga de que las conexiones funcionen en todas las partes del barco. Esta es su oficina,

Y no puede faltar en este tour fotográfico por el barco, la campana de este Rainbow Warrior que zarpó en 2011. Está en cubierta, en proa y es un símbolo importante en los barcos. La campana del primer Rainbow Warrior también está en el barco, en la sala de prensa, que se encuentra debajo del helipuerto.

En el Helipuerto, en popa, es donde aterriza el helicóptero, cuando se necesita y además es donde se hacen ruedas de prensa y trabajo del barco en el que se necesita más espacio.

¿Qué opinás de la nota? ¿Cuál es la parte del barco que más te gusta? ¡Dejanos tu comentario, te leemos!

También te puede interesar: Tu historia con Greenpeace

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


14 pensamientos en “¿Te quedaste con ganas de conocer el Rainbow Warrior? ¡Recorrelo!

  1. andres

    No lo pude ir a ver no estoy en capital .la verdad muy bien por el barco y todo lo que tiene muy bueno.

    Responder
  2. Graciela Noemí Cutugno

    Me encantó! Hubiera deseado conocerlo, pero la distancia y mis actividades diarias me lo impidieron. Vivo en un pequeño pueblo de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires, muy cercana a la ciudad de Bahía Blanca. Esta ciudad cuenta con uno de los puertos de calado profundo más importantes del país y sería muy importante que en la próxima visita pudieran recalar en él.
    De esa manera muchos colaboradores y voluntarios de la zona sur podrían conocerlo.
    Además la presencia del barco y de la organización frente al gran polo petroquímico que opera en la zona podría ser muy movilizador para idear campañas de concientización acerca de los peligros que conlleva la presencia de este grupo de empresas tan cercana al ejido urbano
    Los invito para la próxima y gracias por el regalo que nos han hecho a todos los activistas.Un abrazo paara todos los warriors del Rainbow.
    Graciela Cutugno

    Responder
  3. LEONILDA GIGANTE

    NO PUDE IR, NO VIVO EN CABA;PERO ME ALEGRÓ “VISITAR” EL RAINBOW Y CONOCER EL ORIGEN DE SU NOMBRE.ESPERO QUETODAS SUS MISIONES CULMINEN CON ÉXITO.ME GUSTÓ LA SALA DE COMANDO. SE LA VE MUY CÓMODA A PESAR DE TODOS LOS APARATOS. MUCHAS FELICIDADES !

    Responder
  4. Ana María di Pasquo

    Lamentablemente no lo pude recorrer personalmente, por eso les agradezco la visita virtual que me han permitido hacer. El barco es fabuloso. Imponente, moderno, fuerte, un verdadero guerrero. Si tengo que elegir, no hablaría de lo que más me gustó (porque me gustó todo) diría que lo que más me interesó fue la sala de mando. Gracias!!!

    Responder
  5. Daniel

    ¿ no tiene baños, un solo camarote? ja ja !! me encanta el diseño, deformaciòn profesional, no se preocupen los museos no muestran las antiguas cocinas y son una radiografia de la forma de vida.

    Responder
  6. Silvia Eggli

    Me impresiona mucho el barco, en todo sentido. Felicitaciones!

    Responder
  7. Julio Cosme Perdomo

    ES UNA MARAVILLA ESTE BARCO…ME GUSTA COMO LO AN MOSTRADO EN ESTA NOTA, FELICITACIONES GREENPEACE….

    Responder
  8. Durval Eduardo Anocibar

    Her,mosa la acción de todos ustedes, el trabajo y los riesgos que asumen en todo momento por amor a nuestra querida tierra y solo lamento no poder visitarlos y tener libertaf y muchos años menos para acompañarlos.

    Responder
  9. Mirta Mariño

    Es una belleza digna de Green Peace!! Felicitaciones ustedes son increíbles!! Un gran abrazo, besos

    Responder
  10. Pedro Anibal Chiavaro

    Se ve hermoso en las fotos, lamentablemente vivo a 250 kms y no he podido ir a visitarlo junto a mi familia en esta oportunidad, espero poder hacerlo en el futuro.
    Felicito a todos los integrantes y socios de Greenpeace que defienden con sus campañas al planeta, su biodiversidad y a la humanidad toda.

    Responder
  11. MAria

    Hola gente linda de greenpeace los felicito fui a vicitar el Rainbow warrior y me encanto vicite dos veces primero con mi hijo y luego con una amiga y su nieto ellos tambien le re gusto la vicita. el video del artico. y el video virtual las fotos que me enviaron que no conoci en el recorrido del barco muy buenas me re encanto las guias voluntarias re encantadoras ya me siento familia de greenpeace soy socia juntamente con mi hijo marcelo lo felicito a todos los intengante de greenpeace por tan hermosa vicita un fuerte abrazo a todos. es un orgullo contar con familia como ustedes. atte maria olivera

    Responder
  12. MARCELO

    HOLA ME LLAMO MARCELO OLIVERA SOCIO DE GREENPEACE LES CUENTO QUE YO VICITE EL BARCO JUNTO CON MI MAMA LLAMAFA MARIA OLIVERA, Y OTRA VEZ VOLVI CON 2 AMIGOS MIOS PARA QUE LO CONOCIERAN LES GUSTO MUCHO A MIS AMIGOS EL TOURS AL BARCO. YO LES DIGO QUE COMO SOCIO DE GREENPEACE STOY MUY ORGULLOSO DE ESTE GRAN BARCO ECOLOGICO DE GREENPEACE POR TODAS LAS CAMPAÑAS QUE EN EL SE HACE EN NAVEGACION EN EL MAR. A MI ME ENCANTO MUCHISIMO CUANDO LO VICITE LAS 2 VECES, LO QUE ME GUSTO DEL BARCO PARA MI FUE TODO, PERO ME GUSTO TAMBIEN CONOCER LO QUE NO PUDE VER CUANDO LO VICITE, LAS FOTOS QUE ME MOSTRARON QUE NO PUDE VONOCER ME PARECIO GENIALES ES UN GRAN ORGULLO ESTE BARCO Y YO ESTOY MUY ORGULLOSO DE PERTENECER COMO SOCIO A ESTA GRAN FAMILIA DE GREENPEACE LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TODOS MARCELO OLIVERA.

    Responder
  13. Ilda celia cano

    Chicos me gusto muchisimoo el barco. Lamente muchaaas veces no haber podido ir pero una proxima visita NO dejo de ir… Les mando un gran cariño y siempre para adelante que vamos a lograr con buenas ideas y unidos cambios positivos. Reciban un abrazo para todos de mi parte.Ilda

    Responder
  14. Mara Bisio

    No pude visitarlo porque estoy en Montevideo. Las fotos preciosas. Suerte!

    Responder