SPRITE: ESTABAS A PUNTO DE CONTARNOS LA VERDAD, ¿NO?


11.08.17 Categoría: Bosques
Publicado por: Editora

Sprite se presenta como una gaseosa que te canta la posta, que te dice las cosas como son. Pero, si bien nos contó muchas cosas, hay algo que no nos dijo nunca. ¿Sabés qué es? Seguí leyendo la nota, te dejamos tres datos curiosos sobre Sprite. Si fuera vos, no me perdería el último. Después no digas que no te avisamos.

1- ¿Por qué Sprite usa el color verde?
La gaseosa usa el verde desde 1961. Desde la empresa The Coca Cola Company afirman que el verde es un color frío en la paleta de colores. Esto implica que, cuando una persona ve el color verde, en su mente le aparece una sensación refrescante. Además de que es un color moderno y que puede asociarse fácilmente al sabor lima-limón de Sprite. Otra curiosidad que destacan desde la compañía es que el verde es la tonalidad más abundante en la naturaleza y que los seres humanos vemos más verde que cualquier otro color.

Mmmm….este último dato es para pensar eh. A medida que sigas leyendo la nota te vas a dar cuenta de dos cosas: primero que lo único verde de Sprite es su etiqueta y segundo que, si sigue vinculándose con desmontadoras, los seres humanos cada vez veremos menos el color verde.
2- ¿De dónde viene su nombre?
Circulan varias teorías sobre el origen del nombre de esta gaseosa. La más famosa es que proviene de un comercial de Coca Cola de la década de 1940 en el que aparecía un hombre chiquitito con una gran sonrisa, similar a un duende. A ese hombrecito se lo empezó a llamar “sprite boy” que literalmente significa “niño duende”. Otra teoría, que está menos comprobada, es que la palabra Sprite hace alusión al sonido que se produce al abrir una botella de la gaseosa. Por último están los que dicen que Sprite proviene de la palabra “spritely” que alude a algo a alguien que tiene energía y entusiasmo.
3- ¿Por qué Sprite en vez de refrescar inunda?
¡Epa! Este sí que no te lo esperabas eh. Algo te adelantamos más arriba. Primero lo primero: los bosques son fundamentales porque actúan como esponjas naturales que absorben el agua de las lluvias, además de producir gran parte del oxígeno que respiramos. Argentina es uno de diez países del mundo que más deforestan y esto nos hace mucho más vulnerables a las inundaciones. Hasta acá todo muy claro. ¿Y qué tiene que ver Sprite? La gaseosa te dice que te refresca y probablemente lo haga, pero tenés que saber que también está implicada en las inundaciones. ¿Sabías que uno de sus proveedores de jugo concentrado de limón ya desmontó 3 mil hectáreas en la provincia de Salta violando la Ley de Bosques? Seguro vos te estás enterando ahora porque te lo estamos contando pero Sprite ya lo sabe y, sin embargo, nos sigue llamando a disfrutar de una bebida que, en realidad, implicó el sacrificio de nuestra naturaleza. Igual, como Sprite es copada confiamos en que no solo nos va a decir la posta, sino que además va a hacerse cargo de reforestar todo lo que su empresa proveedora de jugo de limón desmontó. Por eso le preguntamos: ¿Cuándo vas a reforestar? Preguntalo vos también y que te digan las cosas como son.

También te puede interesar: SI TOMÁS SPRITE TENÉS QUE SABER ESTO.

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 pensamientos en “SPRITE: ESTABAS A PUNTO DE CONTARNOS LA VERDAD, ¿NO?

  1. matias eduardo

    Me pidieron datos de mi persona de persona desde Coca Cola Mexico,es normal?Para mi no.

    Responder
    1. Editora

      ¡Hola Matías!
      Recomendamos siempre por seguridad no entregar datos a terceros que no son confiables o creas que podrían vulnerar tu seguridad. Respecto a la respuesta de Sprite acerca de nuestra campaña, podes conocer nuestra respuesta en: https://goo.gl/EGswY7
      ¡Saludos y gracias por participar!

      Responder
  2. CLAUDIO ACUÑA

    NO SE ENTIENDE EL PRODUCTO DEFORESTADO COMO LO PROCESAN PARA OBTENER EL LIQUIDO.
    TAMBIEN ARRASAN BOSQUES PARA SEMBRAR SOJA.
    AGRADECEREMOS MÁS INFORMACIÓN DE SPRITE.
    GRACIAS !
    CLAUDIO.

    Responder
  3. CLAUDIO ACUÑA

    SPRITE….QUE HACE CON LAS HOJAS DE LOS BOSQUES DEFORESTADOS ?
    PROCESAN JUGO DE HOJAS ???? CON SABOR A FRUTA ??
    ADEMÁS ARRASAN BOSQUES PARA SEMBRAR SOJA…POR ESO LAS INUNDACIONES..
    NO SE ENTIENDE LA RELACIÓN SPRITE LIQUIDO Y LOS BOSQUES.
    COMO ES EL PROCESO DE PRODUCCIÓN. ???
    CONSIDERO QUE HAY QUE INVESTIGAR CON PROFUNDIDAD.

    Responder
    1. Editora

      ¡Hola Claudio!
      Gracias por tu comentario. La relación es la siguiente: Sprite le compra el jugo de limón a La Moraleja, una empresa que desmontó 3 mil hectáreas de bosques en Salta violando la Ley de Bosques. Y lo peor es que Sprite lo sabe pero le sigue comprando a este proveedor.
      Te invitamos a sumarte al reclamo para que Sprite reforeste los bosques destruidos: https://pages.greenpeace.org.ar/sprite ¡Saludos!

      Responder
  4. ezequiel

    me intereso pero por el momento no puedo donar , me encuentro sin empleo.disculpen ,ezequiel.

    Responder
  5. Noarsot Noarsot

    Amigos de Greenpeace, no esperen de los empresarios ya de responsabilidad por el medio ambiente ni por la salud de la gente. Ellos son psicópatas perniciosos, engendros que son formados con una única prioridad: acumular riquezas. Si la gente (clientes, grupos o masas que demandan y responden a sus oferentes se enfrian y mueren, siempre habrá nuevos clientes). La labores de las ONG’s deben preparadas para “combatir y eliminar” a los Asesinos Destructores del medio ambiente, que es de todos, no sólamente de los grupos empresarios capitalistas. Y el fin siempre justificará los medios, siendo la historia, en definitiva, la que corrobore esos medios que, sin el transcurso de ésta, podría prejuzgarse como salvaje. No somos los usuarios ni consumidores los culpables de las atrocidades que estos abortos de la naturaleza, de traje y corbata, llamados CEO’s le propinan al planeta!

    Responder
  6. SUSANA BRIZZ

    BUENAS TARDES, NOOO CONSUMO NINGUNA GASEOOSA PERO NO ESYOY DE ACUERDO CON LO QUE SE ESTA HACIENDO PERO TENEMOS FUNCIONARIOS !!! Y LEGISLADORES !!!! QUE MANEJAN ESTOS TEMAS ELLOS DE QUE SE OCUPANN ?????? PORQUE DESDE MI LUGAR ES MUY MINIMO LO QUE PUEDO HACER .. DESDE YAAA MUY AGRADECIDA POR TODOS LOS INFORMES QUE RECIBIMOOOS !!! MUCHAS GRACIAS Y TODO MI APOYO A ESTA ORGANIZACION !!!

    Responder