SI TOMÁS SPRITE TENÉS QUE SABER ESTO

08.08.17 Categoría: Bosques
Publicado por: Editora

Refrescante, con un sabor a limón casi inconfundible: así se describe y se vende Sprite a su público. Pero: ¿Qué esconde esta bebida? Detrás de la estética cool y jovial de la gaseosa hay algo muy oscuro. ¿Y sabés qué? Lo descubrimos. Y no solo eso. Te lo vamos a contar bien clarito y con todas las letras. Seguí leyendo.

El sabor a limón de Sprite está vinculado con la destrucción ilegal de bosques nativos. Si, lo que leíste. Y, como si esto fuera poco, el Director de Comunicaciones de The Coca Cola Company -la empresa que es dueña de Sprite- dice que “la sustentabilidad debe estar en el centro de todas nuestras decisiones y acciones y debemos ser sumamente responsables con eso.”

Qué irónico es que la empresa declare que se preocupa por el medio ambiente y las comunidades y, sin embargo, le compre jugo concentrado de limón a La Moraleja S.A, un proveedor que ya desmontó 3 mil hectáreas de bosques nativos en Salta violando la Ley de Bosques.

En sus publicidades, Sprite le habla a los jóvenes en un tono canchero. Por eso, de onda, nos preguntamos: ¿No sabe que esos mismos jóvenes a los que vende su producto son los que, cuando sean adultos, tendrán que enfrentar las inundaciones y los impactos del cambio climático generados por los desmontes? Si, lo sabe. Y por eso y porque estamos preguntones, queremos plantearle una duda clave: ¿Cuándo va a reforestar los bosques que se destruyeron para conseguir su sabor? Preguntalo vos también. Hacé click acá.

No es la primera vez que le decimos esto a Sprite. Ya le enviamos dos cartas con el reclamo pero, se desentendió completamente. Esta actitud no parece ser muy cool, ¿no? Dale, Sprite, copate. No pongas tus ganancias por encima del cuidado del planeta. Si decís que te preocupas por el medio ambiente hacé algo. Vos podés. Sabemos que vas a reforestar los bosques que se desmontaron ilegalmente para hacer tu jugo de limón. ¿Cuándo lo vas a hacer?

Destruir bosques es un crimen y quienes desmontan son criminales ambientales. Cada paso que damos para enfrentarlos, aún si es dirigiéndonos a sus  grandes clientes como Sprite, significa un paso atrás en la destrucción de nuestros bosques. Ayudanos a hacer presión para que Sprite no pueda ignorar el reclamo. Si somos muchos se escucha más y la marca queda más expuesta. Sumate. Hacé click acá.

También te puede interesar: Ambientalistas se colgaron de la pantalla publicitaria más famosa de la ciudad.