¿PLÁSTICOS GIGANTES EN EL MEDITERRÁNEO?


12.06.17 Categoría: Oceanos
Publicado por: Editora

Esta mañana nuestros compañeros de Greenpeace España se levantaron bien temprano y se fueron al Mediterráneo con un solo objetivo: mostrar la contaminación de plásticos en los mares. Si, aunque no lo veas, cada año llegan al océano 8 millones toneladas de plásticos. Esto hace que el 50% de las tortugas marinas y el 90% de las aves hayan consumido plástico alguna vez. Seguí leyendo y te mostramos qué hicimos hoy.

Para que todos puedan ver lo que no se ve colocamos en la superficie del mar Mediterráneo varias botellas, vasos y tapas gigantes, de 12 metros. Para que te des una idea del tamaño compará nuestro gomón (abajo a la izquierda de la foto) con los plásticos. ¡Son enormes! Imposible no verlos. Y esa era la idea, que nadie pueda decir que no los vió.  

Los envases son los residuos que más se abandonan en el medio ambiente y muchos terminan en nuestras playas y océanos, por eso los activistas hicieron “emerger” del mar algunos de los objetos que más se encuentran en las playas mediterráneas como botellas o vasos, que se van haciendo pequeños en el océano y se convierten en microplásticos.

Si querés saber más sobre microplásticos leé: ¡BUENAS NOTICIAS! MENOS MICROPLÁSTICOS EN EL OCÉANO.

Esta acción forma parte de la campaña “Menos plástico, más Mediterráneo” y para la elaboración de los objetos que hemos hecho flotar en el mar usamos plásticos 100% reciclados.

Además contamos con el apoyo de nuestro barco Rainbow Warrior que se encuentra en el Mediterráneo para denunciar la enorme presencia de plásticos en el mar y demandar a los gobiernos de la región para que tomen medidas urgentes que frenen este serio problema.

El problema de los plásticos no es exclusivo de los mares europeos: está en todos los mares y océanos del mundo. Y no solo son los plásticos, también están los microplásticos que son tan pequeños que los peces los confunden con alimentos, los comen y mueren. Se calcula que entre el 60 y el 80 por ciento de la basura de los océanos está formada por microplásticos.

Por eso, en todo el mundo estamos llevando adelante acciones para defender a nuestros océanos de este problema. En esta nota te contamos qué estamos haciendo.

Y, si querés hacer algo vos, empezá por reducir el uso de plásticos. Acá te dejamos algunos consejos: 6 TIPS PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICOS.

¿Qué te pareció la nota? ¡Te leemos!

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 pensamientos en “¿PLÁSTICOS GIGANTES EN EL MEDITERRÁNEO?

  1. Rodolfo Antonio Caravaca Pazos

    Es lamentable que la gente sea tan irresponsable. Cuando se debe desechar una basura o un plástico, no cuesta nada meterlo en una bolsa y colocarlo en el baúl del auto y arrojarlo donde corresponde. Si alguna vez en su vida sufrieran una obstrucción intestinal por una bolsa de plástico, tendrían noción de la agonía que sufren los animales que las ingieren confundiéndolas con alimento. Ésto es un comportamiento que se debe inducir a los niños desde muy chicos en sus casas o familias. No hay otra salida. Muy bueno el artículo, como todos los de Greenpeace. Un abrazo

    Responder
  2. Alejandro F. Leopoldsberger

    Realmente es un problema muy sério el desecho incorrecto de los embalajes plásticos en general, más aún cuándo de manera irresponsable permitimos sérias agresiones al médio oceánico prejudicando su fauna en gran escala con las irreparables consecuéncias, recordando que el planeta es el único lugar habitable por la humanidad, y si no preservamos la belleza y riqueza de los oceanos , en poco tiempo nos faltará lo esencial, aire puro, alimentos y agua limpia ! EDUCACIÓN , RESPONSABILIDAD , RECICLAR SIEMPRE !!

    Responder
  3. NESTOR H. SANCHEZ

    muy buena la idea . ojalà p`rospere por el bien de nuestro planeta. es hasta hoy el ùnico lugar habitable por el hombre. cuidemoslo ,por nosotros y las generaciones siguientes. me plego a uds. humildemente amparando la peticiòn con mi firma. nestor hugo sànchez. argentina prov. de buenos aires. mar del plata. toda la suerte greenpeace

    Responder
  4. Félix José Varrati

    Es triste ver que la mayoría de los habitantes terrenos solo miran el presente, yo me pregunto para que siguen teniendo hijos a los que les van a quedar solo deshechos de un planeta que fue hermoso .?

    Responder
  5. virginia cantis

    a la mayorìa de la poblaciòn mundial no les interesa el futuro de todos los seres vivos, humanos y animales.
    solo les interesa hacer negocios redituables, caiga quien caiga.
    es el imperio del dinero.
    estàn destruyendo lo que la madre natura nos legò y el futuro de los que nos heredaràn.
    son seres despreciables.

    Responder
  6. Oscar Daniel Gonzalez

    Que tediosa es la tarea de Greenpeace pero tan necesaria. Hay muchos ojos que miran sin ver y oídos que escuchan pero están sordos. Hay que ganar la batalla y unirnos hacia la recuperación del planeta. Ningún ser viviente debe ser excluido. Unamos las voces para que se haga realidad. Tanta belleza, no puede ser opacada por los ambiciosos que nada les importa. Junto haremos que el sol brille, aparezca el arco iris y el horizonte continúe para nuestras futuras generaciones. Viva la vida, Viva la salud, Viva nuestro planeta.

    Responder