Pesca ilegal: Greenpeace denuncia posición argentina

mayo 7, 2009 | Categoría: Oceanos

La organización Greenpeace denunció hoy que los representantes argentinos en la reunión que se realiza en Roma sobre control de puertos contra la pesca ilegal "obstaculizaron cualquier medida para erradicar" esta práctica "no regulada y no reglamentada".

La organización de defensa del medio ambiente también cuestionó, mediante un comunicado, que el país "se niega a impedir el ingreso a sus puertos de barcos piratas".

Greenpeace manifestó su "gran preocupación por las posiciones mantenidas por Argentina" durante la última ronda de negociaciones para la conclusión de un acuerdo internacional legalmente vinculante sobre Control en Puertos para luchar contra la pesca Ilegal No Regulada y No Reglamentada.

"Argentina está defendiendo sistemáticamente las posiciones más blandas en la lucha contra las actividades pesqueras ilegales", afirmó Greenpeace.

Precisó que "uno de los principales problemas del caladero argentino es la invasión de la Zona Económica Exclusiva, por barcos que descargan los recursos argentinos obtenidos ilegalmente, en puertos de otros países" y advirtió que "la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una de las mayores amenazas a la biodiversidad marina en todo el mundo".

"Hasta la fecha, la comunidad internacional ha fracasado a la hora de acabar con las actividades de las flotas piratas que saquean nuestros mares", aseveró la organización.

Publicado por Mariana Diaz Vaccaro

8 Comentarios

Juan Cas dijo, mayo 7, 2009 @ 1:19 pm

Seria bueno siempre en estos comunicados poder conocer los nombres de “esos representantes” para que todo el mundo sepa quienes son, y la proxima vez que alguien busque informacion sobre ellos, se sepa que es lo que hicieron…
Sigan adelante!!!!

elizabeth dijo, mayo 7, 2009 @ 3:21 pm

por favor, den nombres y apellidos de quienes impiden el control, no lo puedo creer, los gobernantes en contra de su propio pais????, es indignante, y pensar que frente a las camaras se rasgan las vestiduras…. den nombres, escrachenlos como hacen con macri y la basura cero que me parece perfecto….. Quiero nombres asi los escracho en mi pagina!!!!! y que se enteren todos….

luis dijo, mayo 7, 2009 @ 5:43 pm

El nombre del responsable es el chubutense yahuar

Natalia dijo, mayo 8, 2009 @ 9:03 am

Hola,yo no lo puedo creer,la verdad q es terrible,son unas personas sin corazon,contra su pais!eso no tiene nombre……la verdad q me da tanta angustia,mientras aquellos que no tienen nada no las pasmos vienda la manera de ayudar,estos …….que podrian hacer algo destruyen el pais,y asi el medio ambiente,eso es indignante!

Maitena Alsina dijo, mayo 15, 2009 @ 3:40 pm

Es imprescindible conocer los nombres de las personas que atentan contra la humanidad. Y en este caso estarìa bueno invertir las reglas de la prueba: DEBEN PROBAR QUE SON INOCENTES.

Emanuel dijo, mayo 9, 2010 @ 2:02 pm

loco es hora de q se den cuenta q los unicos q pierden con todo esto somos nosotros porq este mundo esta cada dia mas hecho mierda
!!

juliana ortiz dijo, mayo 7, 2013 @ 9:55 pm

gracias es re lindo pero matan a las pobres ballenas y que greenpeace ayude porque ami no me gusta que maten a las ballenas y es muy feo a lo que le gusta es muy feo ami no me gusta eso pero gracias a greenpeace nos ayuda a salbarlas gracias mucha gracias

juliana ortiz dijo, mayo 7, 2013 @ 9:56 pm

gracias chauuu

Dejar un comentario

Diseño y Desarrollo: Citricox
Gestionado con WordPress

Ingresá tu email para recibir las novedades del blog: