Personalidades se suman al reclamo de liberación de los activistas de Greenpeace detenidos por defender el Ártico

27.09.13 Categoría: Ártico
Publicado por: Laura Colombo

Nuestro reclamo para exigir la liberación de Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, los activistas argentinos detenidos en Rusia junto a otros integrantes de la organización después de una protesta pacífica para defender el Ártico está sumando cada vez más adeptos en todo el país. Más de 120 mil personas ya firmaron la petición en la web para pedir al embajador de Rusia en Argentina que interceda por su liberación.

Organizaciones, medios de comunicación, políticos y personalidades destacadas también expresaron su apoyo en solidaridad a la situación que están viviendo nuestros activistas.

Un Techo para mi país, FARN, Amnistía Internacional, Por los chicos, Fundación Vida Silvestre y Asociación Vecinos de la Boca dieron repercusión al reclamo a través de sus redes sociales, por mail y emitiendo comunicados.

Los diputados Graciela Iturraspe, Claudio Lozano, Liliana Parada, Antonio Riestra y Victoria Donda Pérez presentaron un proyecto de declaración en el Congreso expresando su enorme preocupación por la detención de los activistas y reclamando al Gobierno Nacional que lleve adelante ante el Gobierno de la Federación de Rusia “todas las gestiones necesarias y urgentes para que se disponga su inmediata libertad”.

Pablo Bergel, Daniel Filmus, Ricardo Alfonsín, María José Lubertino, Los Verdes, Diego Santilli, Pino Solana, Elisa Carrió, Fernanda Reyes, Ricardo Gil Lavedra, Enrique Viale, Luis Juez, Graciela Ocaña también sumaron su preocupación y difundieron el reclamo

Artistas, actores, actrices, cantantes, conductores y deportistas también publicaron en sus perfiles de Facebook, Twitter y se fotografiaron con el mensaje de Greenpeace para exigir la liberación de los activistas.

Agradecemos a:

Personalidades ONGS Políticos
Calu Rivero TECHO Pablo Bergel
Marcelo Tinelli FARN Daniel Filmus
Juan Carr Amnistía Liliana Parada
Sin Codificar Por Los Chicos Ricardo Alfonsín
Tacho Riera Fundación Vida Silvestre María José Lubertino
Nico Domini Asociación de Vecinos La Boca Los Verdes
Nico Blandi Fundación La Nación Victoria Donda
Cristina Perez Generación DIRECTV Diego Santilli
Liniers Anonymous Argentina (?) Pino Solanas
Mex Urtizberea Procuración Penitenciaria de la Nación Elisa Carrió
Geo Barbarossa Vecinos Autoconvocados V.A.C.C.A.G.C Fernanda Reyes
La Banda CARP Change.org Ricardo Gil Lavedra
Juan Cruz Sanz Amnistía Argentina Enrique Viale
Mercedes Moran Luis Juez
Rocio Marengo Graciela Ocaña
Laura Ubfal Juan Manazzoni (asesor de Felipe Solá)
Daisy May Queen Rafael Gentili
Andrea Ghidone Eugenia Raverta
Maria Carambula Liliana Schwindt
Gisela Busaniche Miguel Bazze
Ernesto Arriaga Partido Comunista
Marcos Stupenengo Christian Castillo
Emanuel Ortega Hugo Maldonado (Dip Chaco)
Teto Medina Esteban Bullrich
Irina Green Fernando Sanchez (ARI)
Kevin Johansen Sergio Bergman
Ricky Sarkany
Guillermo Lobo
Andres Repetto
Opy Morales
Andrés Ciro
Futbol Ascenso
Patricio Contreras
Andy Kusnetzoff
Mario Pergolini
Fabiana Cantilo
Adolfo Pérez Esquivel
Matías Martin
Lorena Wells

Exigí la liberación de nuestros activistas argentinos Camila y Hernán y de todos los detenidos por defender el Ártico. Hacé click aquí

Si estás en Buenos Aires vení con Greenpeace este viernes 27/9 a pedir la liberación de los activistas a la Embajada de Rusia. Te esperamos a las 19 hs en Rodríguez Peña 1741.