#PANTALLAZOPARASPRITE EN EL CENTRO PORTEÑO


10.08.17 Categoría: Bosques
Publicado por: Editora

Así empezaba todo

Martes. Bien temprano. Frío y lluvia. Vos seguro dormías. Mientras tanto, un grupo de voluntarios de Greenpeace emprendían viaje desde sus hogares hacia el centro de la ciudad. Bien cerquita del Obelisco empezaba algo grande. Cada uno de ellos tenía muy claro el objetivo y sabía casi milimétricamente cada uno de los pasos que daría durante las siguientes dos o tres horas. En sus rostros había mucha emoción pero también mucha firmeza y convicción.

“Esta fue mi segunda acción y al igual que la primera, que fue hace exactamente un año atrás, fue muy esperada, llena de emoción, adrenalina por montones y muchas ganas de defender lo que tanto amamos: nuestro planeta, nuestra única casa. Desde el principio hasta el final, el compromiso de cada uno de los compañeros y el propio mismo, me hacían sentir que todo es posible porque estamos juntos y unidos por una buena causa“, dice Mara Pinto, una de las voluntarias que participó.

Manos a la obra

La acción empezó bien temprano. Los voluntarios comenzaron a escalar los edificios de una de las esquinas más importantes e icónicas de la ciudad de Buenos Aires. Seguro la ubicás, es justo la esquina de la Avenida 9 de Julio en la que está la pantalla gigante que pasa constantemente publicidades. Desde allí desplegaron un banner de 20 metros cuadrados con la pregunta: Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar los bosques?

Y este es el momento en el que seguro te estás preguntando ¿qué tiene que ver Sprite con los bosques? Bueno es muy fácil: uno de sus proveedores de jugo de limón desmontó de manera ilegal 3 mil hectáreas de bosques protegidos en la provincia de Salta por eso y porque la marca se jacta de respetar a la naturaleza es que le hicimos esta pregunta. Y lo hicimos en el centro de la ciudad de Buenos Aires porque es algo que todos deben saber.

Pablo Dangelo, otro de nuestros voluntarios que participó de la acción dijo: “Emocionante, porque pusimos un banner en una de las principales pantallas de la 9 de Julio. Sorprendente, por la coordinación de nuestro equipo de escaladores para poner ese enorme banner en la pantalla y, ¡muy feliz! por haber participado en una acción de tal magnitud que salió en muchos diarios y noticieros del mundo.”

Stephanie López opina parecido a Pablo y dice: “El logro y éxito de acción me provocó una gran felicidad y emoción. Al principio estaba super nerviosa y tenía mucha adrenalina de lo que pudiera pasar. Cuando empezaron a desplegar los banners mi corazón se hinchó de emoción y supe que lo íbamos a lograr. Estoy muy feliz y agradecida de esta gran familia verde, donde todos caminamos hacia un mismo camino.”

Sprite (que pertenece a The Coca Cola Company) declara en sus propias políticas que quiere hacer una diferencia positiva en nuestra vida, en las comunidades y el medio ambiente. Sin embargo, al mismo tiempo, le compra limones a La Moraleja S.A., una empresa que está violando la Ley de Bosques. La marca de gaseosas lo sabe porque ya le enviamos dos cartas con el reclamo, pero se desentendió y no cambió su conducta. 

¿Qué podés hacer vos para sumar a esta acción increíble en la que nuestros voluntarios pusieron el cuerpo?

Pedile que diga las cosas como son y explique cuándo va a reforestar los bosques que fueron destruidos por la empresa a la que le compra jugo de limón. Porque no fue gratis, implicó el sacrificio de la naturaleza y esto no puede quedar así.

También te puede interesar: SI TOMÁS SPRITE TENÉS QUE SABER ESTO.

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 pensamientos en “#PANTALLAZOPARASPRITE EN EL CENTRO PORTEÑO

  1. Teresa Corso

    Gracias x ponernos al dia con las empresas q no cumplen con nuestro planeta, muy bueno fue el accionar de Uds. Abrazos

    Responder
  2. Beatriz Binda

    Muy buena acción!!! Los felicito.

    Responder
  3. elba villafañe

    un compañero de faceb. comentó “nunca” , creo que tiene razón .

    Responder
  4. CAIA

    Realmente los felicito, porque con semejante cartel ubicado en pleno “corazón” porteño se supone que muchos transeúntes habrán sentido un cierto impacto en su propio corazon!! Las urgencias de la vida cotidiana tan difícil en nuestra ciudad, hace que la mayoría NO piense, se acuerde o reflexione sobre el rumbo ecológico de la Argentina… y del planeta !! En el tema ecológico, TODOS SOMOS UNO !! Es nec esario que TODOS COMPRENDAMOS QUE LOS BOSQUES DEBEN SER DEFENDIDOS DE LA AVIDEZ MALSANA DE DINERO DE AQUELLOS QUE LOS ARRASAN, PRECISAMENTE PORQUE SON NUESTROS “PULMONES” VERDES QUE NOS AYUDAN A RESPIRAR CON NUESTROS PULMONES NO TAN LIMPIOS …
    CAIA C.

    Responder