No podés no saberlo: Estos son los números de la deforestación en Argentina.


01.12.16 Categoría: Bosques
Publicado por: Editor

Según la ONU, Argentina está en el top ten de los países con mayor ritmo de deforestación del mundo. Ya pasaron 9 años de la sanción de la Ley de Bosques, sin embargo, los grandes productores agropecuarios y desarrolladores inmobiliarios siguen destruyendo los bosques protegidos, muchas veces con la complicidad de funcionarios. Todo lo que tenés que saber sobre deforestación está en esta nota.

Deforestacion

Fuente: Clarin. Leé la nota completa haciendo click acá.

La deforestación en números

  • En siete años se perdió una superficie de bosques equivalente a la provincia de Jujuy (5 millones de hectáreas)
  • El 90% de la deforestación se produjo en las provincias del norte del país.
  • Entre enero y agosto de 2016 en Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco, se desmontaron 60.188 hectáreas para desarrollos agropecuarios. El equivalente a la superficie de tres ciudades de Buenos Aires.
  • La deforestación aporta el 18% de las emisiones totales del país al calentamiento global.
  • Sólo quedan 27 millones de hectáreas de bosques nativos (el 27% de la superficie original).
  • El 4,3% de la deforestación global ocurre en Argentina (según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático – IPCC)

Infografia

¿Leíste las cifras y te indignaste? Acá podés hacer algo.

Los delincuentes de los bosques

Desmontes e incendios forestales intencionales arrasan con nuestros últimos bosques nativos, y provocan inundaciones cada vez más perjudiciales. Lamentablemente, en Argentina estos crímenes contra la naturaleza no tienen condena: quedan completamente impunes o simplemente se les cobra una multa insignificante en relación al dinero que se gana a costa de la desaparición de nuestros bosques y selvas.  

La violación a la Ley de Bosques es sistemática. Y hay algo que tiene que quedar claro: quienes deforestan de manera ilegal son delincuentes. El dueño de la gaseosa Manaos, Orlando Canido, es uno de los mayores delincuentes de los bosques. ¿Por qué? Porque el empresario agropecuario arrasó ilegalmente con 500 hectáreas de bosque en Santiago del Estero en una finca donde viven 60 familias campesinas e indígenas. Y planea seguir adelante pasando por encima de la Ley de Bosques. Esto lo convierte en un delincuente.

La destrucción de bosques tiene que ser un delito penal, se debe condenar a los funcionarios que otorgan permisos de desmontes en zonas protegidas y obligar a los culpables a reforestar.  Sumá tu apoyo. Hacé click acá.

También te puede interesar: ¡DESTRUIR BOSQUES ES UN CRIMEN! – GREENPEACE EN C5N

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 pensamientos en “No podés no saberlo: Estos son los números de la deforestación en Argentina.

  1. Susana Celina Roman

    Durante vraios años..defendi La Causa y lo seguire haciendo de corazón. Pero sucede que cambios importantes en mi poder adquisitivo hacen que tenga que Anular mi cooperacion mensual de 600 pesos (asi me llegaba el resumen). Espero sepan disculparme, pero no me queda otra solucion que achicarme en Todo o perdere TODO. Les agradezco desde ya. Un abrazo y A SEGUIR CON LA CAUSA!
    Susana Celina Roman – Entre Rios 3342 – Santa Fe Argentina- (profesión: jubilada) DNI 3988600

    Responder
    1. Susana Celina Roman

      Perdon: no se a que direccion pedir mi renuncia al deposito mensual. Como ya dije: por causas Imposibles de subsanar. Gracias

      Responder
      1. Editor

        Hola Susana, para darte de baja tenes que mandar un mail a SOCIOS@INFOGREENPEACE.ORG.AR con tus datos personales (nombre y apellido, dni, etc). Gracias por tu apoyo durante este tiempo.

        Responder