LA SEMANA EN FOTOS….¡Y una yapa!

17.02.17 Categoría: Greenpeace
Publicado por: Editor

En alguna parte del mundo, en algún momento del día hay alguien que está defendiendo el planeta para vos. Por eso en esta nota resumimos la semana en cinco fotos. Mucha gente actúa en todo el mundo para cuidar el medioambiente y no queremos que esto pase de largo sin que lo sepas. ¿Estás listo? ¡A disfrutar!

1-Durante la visita a Europa del Secretario de Estado de EE.UU, los activistas de Greenpeace reclamaron por el cuidado del clima y el planeta durante la cumbre del G20 en Bonn.

2- Foto aérea de una pequeña isla en Lammasjärvi, en el Este de Finlandia. Metsähallitus es una compañía maderera propiedad del gobierno finlandés que ha llevado mucha maquinaria pesada hacia el hielo para talar tres cuartos de los árboles en tres islas. Estos bosques son muy valiosos por su biodiversidad y belleza.

3- En el Día de San Valentín Greenpeace Sudeste Asiático lanzó la campaña “Corazón del océano:libérenlo del plástico”, una exhibición artística realizada con desperdicios y basura para alarmar sobre el impacto de los plásticos descartables en nuestros océanos.

4- Activistas de Greenpeace enterraron una tubería de 20 metros en el suelo en la puerta de las oficinas del Banco ING en Amsterdam. Lo hicieron para reclamar que ING retire los préstamos que realizó para la construcción del oleoducto de Dakota en Estados Unidos. La acción apoya la resistencia pacífica del pueblo Sioux en contra de esta construcción.

5- Activistas de Greenpeace mantuvieron a flote una estatua de la “Dama de la Justicia” en las aguas heladas que rodean el parlamento europeo en Estrasburgo. Lo hicieron para protestar contra el acuerdo CETA entre Estados Unidos y Canadá que amenazará los derechos ambientales y sociales y le dará mayor poder a las corporaciones y los gobiernos.

Desempolvamos los archivos y te dejamos dos fotos más para que disfrutes:

Osos marrones europeos en Finlandia (septiembre de 2010)

Corazón hecho con banderas en el Ártico (septiembre de 2012)

¿Qué opinás de las imágenes? ¿Cuál te gustó más? ¡Dejanos tu comentario!