Greenpeace se sumó a la bicicleteada mundial “Planeta en Movimiento”

septiembre 26, 2011 | Categoría: cambio climático

Foto: Joanna Riquett

El evento, en el que participaron, además, organizaciones como La vida en bici, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y otros grupos  medioambientales y de ciclismo urbano, tuvo lugar el Buenos Aires, en la Plaza Luna de Enfrente, en el barrio de Palermo.

Voluntarios, miembros del staff, socios y  ciberactivistas llegaron en bicicleta a las 13 hs para unirse a la manifestación que mundialmente alienta a los medios de transporte sustentables y exige un mundo que no dependa de los combustibles fósiles.

En la plaza, los participantes  asistieron a conferencias brindadas por Hernán Giardini (Coordinador de la Campaña de Clima y Bosques de Greenpeace), Matías Kalwill (de La vida en Bici) y un representate de FARN, ente otros oradores. Además, pintaron un mural sobre ciclismo urbano y realizaron una bandera  con telas reutilizadas.

A las 16 hs se inició la bicicleteada hacia el Congreso, donde diputado por el Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano y la diputada por el PRO Laura Alonso recibieron la propuesta de proyecto de declaración titulada “Ciclismo urbano para el desarrollo sustentable”.  Esta carta demanda una declaración legislativa que considere a la bicicleta como un instrumento para el desarrollo sustentable en las ciudades de nuestro país, con el fin de fortalecer las iniciativas locales, políticas, culturales y ciudadanas en torno al ciclismo urbano en ciudades de todo el territorio argentino.

"La intención es darle impulso desde el Congreso para que los distintos estamentos del Estado fomenten el uso de la bicicleta y faciliten la circulación de ciclistas", explicó  Giardini.

Además, destacó "la necesidad de alejarse de los combustibles fósiles para usar energías renovables y fomentar que se regularice el movimiento de automóviles y se impulse un transporte amigable como es la bicicleta".

Los diputados Lozano y Alonso reciben la carta “Ciclismo urbano para el desarrollo sustentable”

Desde Greenpeace, queremos decirles GRACIAS a todas las personas que se sumaron a esta iniciativa para reclamar el cambio hacia el transporte limpio y abandonar el uso de combustibles fósiles.

Para descargar la carta “Ciclismo urbano para el desarrollo sustentable” , hacé click aquí.

Publicado por Laura Colombo

1 Comentario

Eduardo P dijo, septiembre 29, 2011 @ 12:54 am

Hola: Dejo también una video-nota con la cobertura de la jornada:
Saludos!

Diseño y Desarrollo: Citricox
Gestionado con WordPress

Ingresá tu email para recibir las novedades del blog: