Greenpeace responde al Gobierno de la Ciudad por Basura Cero

abril 6, 2009 | Categoría: Tóxicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contestó a los ciudadanos que enviaron su email para reclamar al Jefe de Gobierno el cumplimiento de la Ley Basura Cero. Ante esto, Greenpeace dio su respuesta punto por punto a los argumentos esgrimidos por el gobierno porteño y llamó a los vecinos “a estar atentos y no dejarse engañar”. En negro, la respuesta del gobierno a aquellos que reclamaron, en verde, la de Greenpeace.

LIMPIEZA.

Este es uno de nuestros grandes desafíos, ya que requiere no solo una eficiente acción del Gobierno controlando a las empresas de recolección y vecinos que incumplen normas elementales de higiene, sino también porque requiere de una activa participación de todos los vecinos para colaborar en mantener la ciudad limpia.

Por eso nuestro lema es que “la ciudad debe amanecer limpia” y así poder entusiasmar a la gente para que nos ayude a mantenerla limpia. Para lograr esto se han reorganizado y sumado recursos de barrido y lavado de calles durante la noche. También vamos a colocar este año nuevos contenedores (hasta el 60 % de la ciudad), sistema que evita que bolsas de residuos estén dispersas por la calle.

Concebir a la limpieza de la Ciudad por fuera del cumplimiento de la Ley 1854 de Basura Cero es una estrategia del Gobierno de la Ciudad para incumplir la Ley como lo viene haciendo desde que asumió en su gestión. El problema de la basura no es solo de limpieza sino de derroche de recursos y de contaminación en su disposición final (rellenos sanitarios e incineración).

Básicamente el mal manejo de los residuos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede mostrarse a partir de las cifras de residuos enviadas a los rellenos sanitarios durante el año 2008: 1.884.460 toneladas de residuos, un 14,53 % más que las enviadas durante el año 2007 y el porcentaje más alto de los últimos 14 años. (Datos oficiales de la CEAMSE). Esto quiere decir básicamente que el Gobierno de la Ciudad en primer lugar no ha implementado el sistema de gestión establecido por Ley y en segundo lugar que ha contribuido a seguir aumentando la contaminación nuestros vecinos de la provincia de Buenos Aires.

No solo la ciudad no está más limpia, sino además se ha incrementado la cantidad de basura enviada a entierro generando contaminación y graves enfermedades en nuestros vecinos.

RECICLADO

El sistema vigente, propuesto por Greenpeace (donde las empresas de recolección de basura recogen el material reciclable en los contenedores de tapa naranja y lo llevan los centros verdes) ha sido un fracaso total. Y ha fracasado no solo en resultados de reciclado, sino que también a resultado extremadamente caro para la ciudad. Los números son elocuentes: llegan a los centros verdes menos de 2 TN diarias de material reciclado, mientras la ciudad produce por día 5000 TN de residuos.

A la par, y en forma completamente informal, los cartoneros recuperaban por día cerca de 600 TN de material reciclable, es decir mas del 99,6% del total de material reciclable. Sin embargo, el estado pagaba a las empresas de recolección (plan Greepeace) 115 millones de pesos por año. Si, Ud. leyó bien, se pagaba este dinero por una tarea que no tiene beneficios.

Por este motivo tomamos la decisión de desactivar el sistema Geenpeace y pusimos en práctica un programa de reciclado que se sustenta en la formalización de las cooperativas de cartoneros, que son quienes efectivamente realizan el trabajo de reciclado. De este modo, además de hacer más eficiente el reciclado, logramos incluir en el circuito del trabajo a mas de 5000 personas que desde 2001 han sido olvidadas.

Durante 2008 comenzamos con este programa y actualmente ya contamos con mas de 1100 cartoneros formalizados, trabajando en forma digna y segura, sin menores en la calle, con uniforme, pautas de trabajo, horarios y régimen de premios y sanciones por cumplir reglas de higiene y seguridad. Para fin de año vamos a tener mas del 50% del padrón de cartoneros incorporados.

El sistema vigente no es el sistema establecido por la Ley de Basura Cero (ley aprobada por la legislatura porteña en 2005 y reglamentada en 2007) sino el Plan Piccardo (Plan del Ministro de Ambiente y Espacio Público), el responsable inmediato del aumento de la Basura que se envía a los rellenos y del incumplimiento de la Ley 1854.

Durante el 2008 el Gobierno de la Ciudad implementó este plan que describe arriba, el resultado ya te lo contamos, un incremento del 14,53 % de basura enviada a rellenos durante su primer año de gestión y aplicación del plan, el porcentaje más alto de los últimos 14 años.

El Gobierno ha criticado, cuestionado y retirado los contenedores diferenciados y hoy envía inspectores para revolver la basura de los vecinos para multarlos por sacar la basura fuera de horario, ¿no sería más lógico ampliar y continuar con el servicio de doble contenerización para ser más efectiva la calasificación y separación de la basura y el sistema de recolección?

Las cifras que más arriba detalla el Gobierno de la Ciudad son tramposas, en primer lugar porque no hay datos ciertos de lo recuperado, y en segundo lugar porque el sistema de doble contenedores nunca se puso en marcha.

Cuando el Gobierno de la Ciudad habla del ahorro que generará que las empresas no hagan la recolección diferenciada quiere decir que 1) o no se hará y seguirán violando la Ley 1854, enviado cada vez más basura a entierro, o 2) pretenderá que los recuperadores urbanos presten un servicio público de recolección de residuos puerta por puerta en toda la Ciudad de Buenos Aires de manera gratuita, es decir sin una remuneración acorde a su tarea.

REUTILIZACIÓN

También por primera vez se esta llevando a cabo un proceso de separación de los residuos de áridos y escombros para reutilizarlos como material de relleno en tierras bajas. Estos residuos representan un 25% del total y anteriormente se disponían inútilmente en rellenos sanitarios.

La Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con el mercado central para enterrar este tipo de residuos en un predio de la localidad de Aldo Bonzi. Los vecinos de esa localidad ya han hecho la denuncia pertinente, ya que ese predio está contenido dentro de un proyecto de Ley para ser declarado reserva natural. Por lo tanto lo que hará el Gobierno de la Ciudad no es disminuir, sino enterrar residuos en otro lado donde nadie pese ni evalúe lo que lleva.

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Estos ejes de gestión están apuntalados desde el principio por fuertes campañas de concientización.

En el 2008 lanzamos la campaña Jugá limpio. El objetivo inicial de esa campaña fue generar conciencia respecto de la higiene y consenso para sentirnos todos parte del problema y poder solucionarlo entre todos. El primer paso fue generar conciencia respecto de la higiene ya que creemos que es el tema básico desde el cual podemos partir para pedirle al ciudadano que se comprometa con cuestiones más complejas como la separación. Pusimos en marcha durante 2008 talleres y actividades lúdicas en la mayor parte de los colegios de la ciudad durante todo el segundo semestre, actividades promocionales varias, comunicación masiva y eventos de diversa índole todos apuntando a la temática de la higiene y a como pueden involucrarse todos en esta cuestión.

Durante 2009 vamos a seguir apuntalando la campaña con cuestiones más específicas como la suciedad de perros, la contenerización y otras más generales como recordar hábitos, horarios, etc.

Pero el corazón de la campaña va a estar volcado a promover la separación de los residuos domiciliarios y de generadores especiales y a la entrega de los mismos a los recicladores de la ciudad. Vamos a implementar fuertes acciones de comunicación directa, puerta a puerta y con los vecinos y grandes generadores para informarles de la forma correcta de separación y alentarlos a esta práctica que conlleva múltiples beneficios ambientales y de higiene.

La campaña Jugá Limpio del Gobierno de la Ciudad es una campaña de marketing y no refleja el dramático problema de la basura de la Ciudad.

Si bien la intención sería en un inicio buena, apunta a generar conciencia sobre la limpieza, está muy mal lograda y esquiva el problema. La ley de Basura Cero exige campañas de comunicación y concientización acerca de la separación en origen, el correcto uso de los contenedores y la disposición final de la basura.

Hoy no hay nada de ello. El gobierno ha gastado millones de pesos en una campaña de marketing y aún hoy no ha resuelto el problema de la basura.

LEY DE BASURA CERO

Con todas estas acciones en conjunto hemos logrado detener la tendencia creciente de los últimos años de la disposición de la basura en rellenos sanitarios y ya se empiezan a ver los primeros resultados.

Por primera vez en la historia la Ciudad de Buenos Aires, se cumple con la Ley de Basura Cero: durante el primer bimestre del año 2009 se redujo un 14% respecto del año anterior la cantidad de residuos dispuestos en los rellenos sanitarios y un 3% respecto del año 2007.
No tenemos dudas que estamos en el buen camino para hacer de Buenos Aires una ciudad que también desde el punto de vista ambiental valga la pena vivir,

Le enviamos saludos cordiales y estamos a su disposición para cualquier inquietud que pudiera tener,

No nos dejemos engañar, la basura contamina, enferma y mata. No es un tema para jugar ni para hacer campañas electorales, es un tema a resolver de manera urgente.

Además debemos seguir atentos, ya que el Gobierno de la Ciudad intentará luego de las elecciones modificar la Ley de basura cero para aprobar la incineración como forma de tratamiento de la basura, generando mayor contaminación sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Que el Gobierno de la Ciudad no siga escondiendo la basura debajo de la alfombra.

No nos dejemos engañar, estemos atentos.

No a la incineración de basura, cumplamos la Ley de Basura Cero.

Publicado por Mariana Diaz Vaccaro

110 Comentarios

Liliana Salomon dijo, abril 10, 2009 @ 2:56 pm

bIEN, otro intento más por querer tomarnos por idiotas!!!

Florencia dijo, abril 17, 2009 @ 4:10 pm

Me gustaría consultarles si tienen un detalle de los horarios en que se hace la recolección de basura en la zona 2 (Palermo), por parte de la empresa AESA, porque tenemos que enfrentar multas por sacar la basura fuera de horario, pero la recolección no se realiza en horario.
Espero me puedan contestar a mi mail
Saludos

Lucas dijo, abril 22, 2009 @ 6:19 pm

Me alegro mucho!!! Gracias por todo el laburo! Sigamos construyendo!

ARMANDO dijo, abril 22, 2009 @ 6:24 pm

buena otro casi triunfo d todos los greenpeñianos sigamos asi todos juntos k se puede saludos sigan ASIIII

Graciea Izaguirre dijo, abril 22, 2009 @ 6:34 pm

Hace 3 años que en mi casa se separa la basura reciclable y se la coloca en los correspondientes tachos de tapa naranja que la gran mayoria de las veces se encuentran con basura no reciclable. Que es lo que hay que hacer entonces? porque tengo la sensación de que mi proceder es una pluma en el viento, porque si ya estaría segura que los cartoneros que revisan los mismos se beneficiarían, no tengo problemas, pero lo que veo es que sigue no habiendo la debida conciencia al respecto.
Les pediría que me contesten con relación a cual será en más la actitud correcta y si de momento seguimos con el mismo sistema.
Gracias

Laura dijo, abril 22, 2009 @ 6:35 pm

Me encantaria saber por que no RECICLAN la basura , en vez de enterrarla e incediarla !!Es como todos dicen , los politicos y el gobierno es una ***** !!
La verdad , con leer esto , te dan ganas de ahorcarlos a todos los del gobierno .
¿Por que en vez de tantas elecciones , no se ponen las pilas se ponen a hacer algo por el bien de todos ? …Seguramente , es UNA de las tantas preguntas sin contestar que tiene la politica .
Wueno , me encantaria que este problema se solucionase de una vez por todas , ya que en si es muy grave .Si fuera mayor de 21 , acompañaria a los de greenpeace en sus campañas !!jajaja …ahh ..y gratuitamente …jejjeje
wueno , nada , grax x dejarme comntar , un bso ,, chau .

Laura dijo, abril 22, 2009 @ 6:37 pm

ahhhh…me olvidaba , esta muy buena tu informacion!!
gracias por informanos !!

ELBA TOBAL dijo, abril 22, 2009 @ 7:01 pm

Sigo apoyando sus gestiones con gran placer de mi parte ahunque por el momento no puedo colaborar dado que me jubile y no estoy en condiciones de hacerlo.Concidero que,esta bien que los cartoneros trabajen pero no estoy feliz con su desempeño.creo que estas personas deben ser contratadas ppara hacer esta tarea de lo contraario debería tener una licencia y una zona delimitada exclusiv para SABAR CUAL ES SU DESEMPEÑO PUES MUCHOS DE ELLOS SON LOS CULPABLES DE ELMAS ESPANTOZO DE LOS DESTROZOS ,DEBERAN SER MAS RESPETUOSOS CON LOS VECINOS YA QUE SACAMOS LA BASURA CON LA QUE SE BENEFICIAN Y A LA HORA ESTOS SE ENCUENTRAN DESPARRAMADOS ESO PASSEL EL CENTRO DE LA CIUDAD TODOS LOS DÍA LO VEO CON MIS OJOS NADIE ME LO CUENTA,CREO QUE ES HORA DE QUE TENGAN UNA ORGANIZACIÓN QUE LOSREUNA UNALICEENCIA QUE LOS IDENTIFIQUE PARA SAABER QUIENES SON LOS QUE COMETEN ESTOS DESMANES.TODO CIUDADANO TIENE DERECHOS PERO TAMBIEN OBLIGACIONE Y DEBE HACER SU TRABAJO EN FORMA RESPONSABLE DE LO CONTRARIO DEBE SER SANCIONADO.GRACIIA ESTOY PRESENTE

Juan Bernaldo de Quirós dijo, abril 22, 2009 @ 7:05 pm

Estos tipos no sirven para nada ( para nada bueno ). Me da asco que tantos vecinos hayan votado al socio de José María Aznar y genocidas varios, al inoperante, pero facho y ultraconocido Macri. Espero que quienes lo hicieron “por distraídos” hayan tenido suficiente y crezcan.

Alejandro dijo, abril 22, 2009 @ 7:07 pm

Las acciones del gobierno de la ciudad no solo deben ser dejar un par de contenedores para que la gente no deje tirada la basura.
Seria bueno que se exigiera tambien educacion, esa es la unica forma en que el reciclado se haga.
No solo a los chicos en las escuelas (lo cual seria bueno que ya desde chicos supieramos que es necesario y los chicos empujar a las familias a hacerlo), sino a nosotros los adultos para que sepamos bien QUE y COMO separar. De esta manera se concientizaria a todos de la necesidad de hacerlo y POR QUE se hace.

MAriano dijo, abril 22, 2009 @ 7:27 pm

en provincia no existe nada de eso….

Mabel dijo, abril 22, 2009 @ 7:32 pm

Yo vivo en Flores en un edificio de departamentos donde la basura no se separa y los pocos que separamos la basura tenemos que ver como el portero junta en una misma bolsa grande las distintas basuras para ser sacadas a la calle.
Solos no se puede, tenemos que ver la forma para que los que no estén de acuerdo con la separación de la basura estén obligados a hacerlo. (por el bién de todos).
saludos
mabel

Héctor dijo, abril 22, 2009 @ 7:33 pm

Conjuntamente con esta campaña, debería estar la de descartable cero. Terminar con las bolsas de plasticos, los envases de plastico y aluminio, mierda de perros cero, sucuchos de comida al paso cero, además de cero edificaciones nuevas en la ciudad.
La vida en esta esta colapsada, no hay lugar para estacionar , para caminar. Tenemos lugares de la ciudad que ya hay olor a mierda. Así que debemos hacer una campaña por todo esto , agrego las compañias de taxis y clolectivos. Saludos

Luis Julio dijo, abril 22, 2009 @ 7:38 pm

Me alegra sobremanera que Basura 0 este tomando la importancia que merece, de cualquier forma los civeractivistas de greenpace no nos dejaremos engañar con falsas promesas hasta que no se haya completado el No a la Barura enviada por la Capital al gran Buenos Aires, seguiremos reclamando sea a quien sea. ellos debén cumplir con los ciudadanos ,muchas gracias. Luis Julio Della Fonte

aldo dijo, abril 22, 2009 @ 7:44 pm

hola, quisiera saber si tenemos un plan para el tema de la basura, porque el gobierno dice una cosa y nosotros le respondemos otra, pero la realidad es q el gobierno no hace nada, o lo q hace no sirve, en zona sur ( adrogue, yo vivo ahi) es un desastre, la basura, la mugre en las calles, los desagues etc……, y encima nos mandan mas basura, es una locura………

Gracias x la libertad de expresion

ariel dijo, abril 22, 2009 @ 7:49 pm

lei muy atentamente la nota,donde refleja la falta de compromiso del gobierno porteño por el medio ambiente.Sigamos insistiendo con la ley de basura cero.
Agradezco de corazon, por todo lo que hacen.Un abrazo

Mercedes Franco dijo, abril 22, 2009 @ 7:58 pm

El Gobierno de laCiudad no sólo no cumple con la ley de Basura Cero, sino que además la ciudad nunca estuvo tan sucia como ahora… es una vergüenza… Y la excusa de los cartoneros es creer que somoa todos tontos…

Hilda Solimano dijo, abril 22, 2009 @ 8:00 pm

Hay ejemplos suficientes de reciclado y los beneficios que esto trae …pero claro no $$$$$$ para los que deben gobernarnos…

Olga Uriarte dijo, abril 22, 2009 @ 8:24 pm

Me alegra que se ocupen de la basura de Buenos Aires y DEL RIACHUELO!!!!Vivo en Avellaneda :una ciudad muy sucia y muy maloliente.Huele extraño: a azufre ,a gases raros…Molinos Río de la Plata y Unilever dan mal olor.Suerte Greenpeace!!!

Nicolás dijo, abril 22, 2009 @ 8:28 pm

En algún momento, analizaron la posibilidad de establecer un contacto personal a través de una mesa de diálogo con los funcionarios correspondientes al área limpieza, y especificamente con los miembros mas jerárquicos del PRO?

Es obvio que el fin de la administración de la Ciudad de Buenos Aires es un fin político, pues entonces, es un tema a conversar con los miembros del partido PRO, no solo con los funcionarios que están ejerciendo.

Saludos!

Matías Sandoval dijo, abril 22, 2009 @ 8:46 pm

Evidentemente Macri es un mentiroso y no le importa a quien perjudica al enterrar la basura, me gustaría que él viva un mes cerca de un cinturon “ecológico”, para que vea las secuelas que deja el entierro de la basura a las personas que viven cerca de los rellenos. La verdad me da asco que nos represente una persona así.
Saludo a todas las personas que luchan día a día para que esto no suceda!!

Eliana dijo, abril 22, 2009 @ 8:52 pm

BIEN HECHO

alejandra dijo, abril 22, 2009 @ 8:56 pm

El gobierno de la ciudad nos està estafando, afecta su acciòn la salud de todos, la ley no nos protege???, no se los puede denunciar penalmente???, es realmente muy serio el daño que ocacionan.

maria sol dijo, abril 22, 2009 @ 9:01 pm

jajaja!!! creo en mi corta experiencia los grandes cambios culturales cuestan tiempo y dinero! sin informacion es imposible!!!! en mi cuadra eramos 4 de 10 que lo haciamos, pero es algo!!! ahora que pasa???? adiero con el comentario anterior!!! la ciudad no es para nosotros sino para nuestros hijos!!!! macri respeta eso!!! nosotros perdimos las vereda! que ellos no pierdan la vida!!!

Pablo Bollati Masbou dijo, abril 22, 2009 @ 9:02 pm

El gobierno actual vive intentando confundir a la gente presentándoles realidades que no son. Menos mal que tenemos a Greenpeace para para que nos diga la verdad. Muchas gracias a Greenpeace por su ayuda al medio ambiente. Sigamos luchando por salvar nuestro entorno.

Emanuel dijo, abril 22, 2009 @ 9:05 pm

Siempre hacen lo mismo no pueden hacer las cosas siempre a medias, estafando a la gente. Yo no se cómo no se les cae la cara de verguenza… Es que de hecho no la tienen… No tienen ni cara, ni verguenza…

Cecilia Canosa dijo, abril 22, 2009 @ 9:09 pm

Es indignante!!
yo vivo en lomas de zamora y en el 2007 se vendio a la empresa Covelia S.A. el predio Santa Catalina de una superficie aproximada de 650 hectareas para hacer un basural clandestino
es el ultimo espacio verde que nos queda aca!
por favor espero que esto sea tomado en cuenta por ustedes y puedan hacer algo al respecto
los necesitamos!!!!

Juan dijo, abril 22, 2009 @ 9:27 pm

Seria bueno denunciar penalmente al gobierno porteño, lastima que modificaron la ley y los articulos que deberian preveer sanciones fueron vaciados de contenidos. Es decir por más que esten fuera de la ley (delinquen) no hay sanción aplicable. Para eso quiere el gobierno porteño más diputados en el congreso nacional para vaciar de institucionalidad en el mismo lugar donde se promueven las leyes.

Basura cero ya !!!.

Juan Arce

Gabriel Lettinich dijo, abril 22, 2009 @ 9:29 pm

El gob. de la ciudad sigue maquillando y sin solucionar, a mi entender, el problema de raíz, cuál es, la tozudéz y escasa conciencia y previsión de enorme cantidad de habitantes y funcionarios públicos de la ciudad en particular, pero también del conurbano, de ésta y todas las grandes ciudades del país, por eso el tema excede los límites de las ciudades, y pasa a ser provincial y por ende la responsabilidad de su solución también.
Y es además terriblemente injusto que las ciudades de los conurbanos tengamos que soportar todos los problemas ambientales que esto genera, ya que nuestros funcionarios municipales y provinciales son incompetentes para solucionarlos. Créo que los habitantes de los conurbanos no podemos seguir tolerando tanto avasallamiento de derechos básicos, como en este caso de la salud pública.

Marta F. Bustos dijo, abril 22, 2009 @ 9:47 pm

La ignorancia y la inconciencia del Gobierno de la Ciudad todavía nos depararán muchos disgustos.

Gladys dijo, abril 22, 2009 @ 9:52 pm

La falta de compromiso y de engaño es alarmante!!!. Los dirigentes actuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solo están interesados en trepar cargos políticos, sin cumplir minimamente con la SALUD, no solo de los que habitamos la ciudad, sino tambien la gente del gran Buenos Aires, que tiene que CONVIVIR con la BASURA que tira MAURICIO MACRI y sus colaboradores. La recolección NO se realiza actualmente en el mismo horario, y los barrenderos antes pasaban todos los días, cosa que hoy no sucede, hablo del barrio de Villa Crespo, todo está más SUCIO con este GOBIERNO!!!. Muchas gracias Greenpeace!!!.

maria luz dijo, abril 22, 2009 @ 9:58 pm

Es una verguenza como se ve la Ciudad Autónoma.
Es mas vergüenza no solo el tema de basura y contaminación sino que no hagan cumplir los códigos de edificación y de regulación.
Hay una falta de compromiso total, y esto muestra que las autoridades no aman a su ciudad. Qué podemos esperar entonces. Yo soy de origen porteña y nunca vi a la capital tan sucia, tan rota, y con tanta construcción clandestina que no solo pone en riesgo a las personas, sino que demuestra la falta de sentido común, compromiso e inteligencia por parte del Gobierno de la ciudad.

Celina Burgos dijo, abril 22, 2009 @ 9:59 pm

Agradecere al Gobierno de La Ciudad cumpla ahora con la ley de basura cero, por la salud de todos y por nuestra ciudad. Ojala que las personas que trabajan de cartoneros vuelvan a tener su empleo. En estas elecciones, pensemos muy bien!.

Mirta Muñiz dijo, abril 22, 2009 @ 10:04 pm

El problema fundamental q tiene q afrontar la ciudad de Bs As es la gente q no tiene conciencia del reciclado y no separa la basura en los contenedores por eso fue un fracaso esa gestion de 5000 tn solo juntaban 2 tn.

Juan Andrés Ravignani dijo, abril 22, 2009 @ 10:05 pm

Vivo en Nuñez, pñor lo visto aquí no llegó el plan basura cero, ni los containers; ni instructivos; ni nada de nada; que yo separé en bolsas distintas el material orgánico del recuperable es una elección personal, no un merito del Gobierno de la Ciudad que brilla por su ausencia.

Juan Bautista Loustau dijo, abril 22, 2009 @ 10:17 pm

Ojala que Gobierno cumpla la ley de basura cero para ayudar a la ciudad.

Denise Bernard dijo, abril 22, 2009 @ 10:38 pm

Sinceramente es una vergüenza, es increíble como el Gobierno de la Ciudad manipula todo a su antojo y a su conveniencia; nos hacen creer que cumplen todo al pie de la letra y por detrás hacen de las suyas. Estoy de acuerdo en eso de que la campaña “Jugá Limpio” es una campaña de puro marketing y que no están cumpliendo para nada lo propuesto por Greenpeace. Creo que es hora de que todos abramos bien los ojos y que estemos atentos.

anandi elba fernandez dijo, abril 22, 2009 @ 10:49 pm

San Telmo està lamentable despuès de un gran esfuerzo hecho por un grupo de vecinos todo el año pasado ,no hemos logrado los contenerdores prometidos y el barrio està deplorable. Puede ser que con tanta agua y barro en parques y calles no se haya fumigado nunca ?

joaquin iglesias dijo, abril 22, 2009 @ 10:58 pm

hola soy de mar del plata.. y creo q la ciudad d buenos aires es muy grande, se podria utilizar la misma ley aca por ejemplo o en otras ciudades mas chicas donde sea mas facil y asi poner un ejemplo.
saludos.

Alejandro Daniel Colussi dijo, abril 22, 2009 @ 11:06 pm

Lamentablemente somos una población mal Educada desde 1810, la mayoría de los que llegan a ocupar cargos en el Gobierno son producto de esa sociedad mal educada, los que han crecido en gobiernos egoistas, con mirada umblical, sin desarrollar la acción del cargo el cual fueron elegidos o convocados como los ministerios o secretarías (en esta tema en particular), como el MEDIO AMBIENTE; sigo convencido que la única forma de poner ORDEN, es EDUCAR y darle a la HUMANIDAD la posibilidad que aprenda y aprehenda. No se comprende que en la Ciudad mas importante de la Argentina no exista un sistema concreto y hernanado con el conoúrbano de reciclado no solo de los residuos domiciliarios sino de todos los materiales. Si vale el pedido, sigan generando CONSCIENCIA, con más educación.

Susana Peralta dijo, abril 22, 2009 @ 11:10 pm

No me sorprende que el gobierno de la ciudad nos siga mintiendo con descaro. Lo grave es que están violando el cumplimiento de la ley, cuya aprobación fue realizada por los mismos que cuando sólo les requería levantar la mano, lo hicieron. Ahora que tienen que realizar acciones concretas de gestión y planificación, no sólo no tienen ni idea, sino que ni siquiera piden colaboración técnica a entidades de trayectoria como greenpeace que ha demostrado mucho más competencia y posibilidad de concientizar a los ciudadanos. Si un particular viola la ley, tiene sanción; si el gobierno lo hace, qué pasa?

Gloria Gimenez dijo, abril 22, 2009 @ 11:34 pm

Hola atodos, vivo en la ciudad de La Plata donde poco a poco se trata de implementar la separación en origen,( trabajo arduo si los hay porque es muy dificil concientizar a la gente que viene acostumbrada a tirar todo en un mismo lugar y que luego los separen otros) la encargada de la recolección es una cooperativa; Por lo que demuestra que no es motivo de perdida, al contrario creo que genera rentabilidad, pero lo que hay que tener en principio es conciencia de lo mal que hace a nuestro planeta y por ende a nosotros mismos seguir acopiando basura en los rellenos sanitarios.

carolina dijo, abril 22, 2009 @ 11:38 pm

para mi la unica solucion aca somos nosotros, no hay que pensar mas en que el gobierno va a ahcer algo por nosotros. ya de por si, si tratamos de oponernos en algo, ellos tienen la policia y el ejercito. los que tenemos que ponernos las pilas no son ellos somos nosotros y las campañas tenemos que hacerlas nosotros, la clasificacion la tnemos que hacer nosotros porque siempre fue asi y no de otra manera. desde cuando el gobierno hizo algo groso por nosotros…NUNCA. a lo sumo en el pasado, pero es oya fue. las cosas no son como antes y cada vez nos prestan menos atencion. si queres que algo se haga, hacelo vos.

matias zamudio dijo, abril 22, 2009 @ 11:55 pm

desearia que alguna vez el gobierno haga algo por nosotros, seria lo mejor para la salud de todos, de que sirve entonces votarlos

sebastian dijo, abril 22, 2009 @ 11:55 pm

Lo increible es q parece q esta gente no tiene hijos o familiares q sufran esto como sufrimos todos, por una vez en la vida tienen al posibilidad de hacer las cosas bien y por la gente, dejen de figurar en la t.v., y ponganse a trabajar, sean DIGNOS del cargo q ocupan. Gracias. El pueblo.

emanuel dijo, abril 23, 2009 @ 12:08 am

que??!!incineracionde la basura??!!
eso es estupido,y no resuelve el problema del exceso de basura,el problema no esta del todo en tratar de convencer al govierno,sino a las masas de personas que tienen conociniento del tema(y a las que no lo tienen)y aun asi contaminan como si no les importara,cosa que es asi.son las personas mismas las que matan el planeta.

Matias dijo, abril 23, 2009 @ 12:44 am

Es evidente que no estan cumpliendo con la Ley de Basura Cero, y que no les importa la salud de la gente.

carla lazzarino dijo, abril 23, 2009 @ 1:16 am

Buenas noches a todos, en primer lugar quiero decirles que desde mi punto de vista, los polítcos jamas jamas, van a preocuparse en realidad por algo, no le sinteresa la contaminacion, la tala indiscriminada, la caza indiscriminada, el desempleo, el dengue… nada de nada, porque son politocos y oslo les interesa facutrar. Como puede ser que solamente los vea accionar cuando se les viene el pueblo encima?

El tema de el incumplimiento de la ley basura cero, me parece terrible porque no puedo entender como es que ellos no entienden!!! la basura cria ratas, cucarachas y todo tipo de animales e insectos portadores de virus, piojillos y bacterias que a su vez portan terribles enfermedades! LA BASURA MATA! Es que acaso viven en otro planeta?

Y dejenme decirles algo… soy de San Nicolas pero estudio en Rosario, y veo familias cartoneando sin proteccion alguna y no solo eso, he visto mas de una vez niños metidos dentro de los contenedores, ademas una vez realizada su busqueda los orinan y hasta dejan mucha basura fuera del contenedor lo que hace que la vereda sea intransitable y se vea embuelta en un olor desagradable…. pregunto… y la gente que vive en frente a esos contenedores? Porque claro, no todos los contenedores estan el la calle sino que he visto arriba de las veredas… Por favor no dejen que DIOS SOLO ATIENDA SOLO EN BUENOS AIRES.

MUCHAS GRACIAS
CARLA

carla lazzarino dijo, abril 23, 2009 @ 1:18 am

DISCULPEN LOS ERRORES ES MUY TARDE Y ESCRIBO MUY RAPIDO. :)

Cristian Suarez dijo, abril 23, 2009 @ 3:04 am

La unica ley que votan con rapidez los politicos es cuando se aumentan sus propios sueldos. Baten records para el libro Guiness.
En este pais te matan en una esquina y todo queda impune, mientras, hay que ver el despliegue de policias y la rapidez con que actuan cuando los activistas de Greenpeace protestan por una causa justa. Los señores que envian basura a los rellenos sanitarios viven en un country y seguramente su empleada domestica es la que saca la basura. Yo creo que jamas tocaron una bolsa de basura con sus propias manos. Sr Macri, yo lo apoyo 100% en su propuesta y lo voto si me demuestra que es capaz de visitar un relleno sanitario y pasar un dia entero conviviendo con una familia que vive al la margen de un arroyo contaminado. (No se asuste, fue sarcasmo)
La unica forma en que ud, Sr Macri haga desaparecer la basura es que por arte de magia se transforme en dinero.
Gracias Greenpeace por todo el esfuerzo.

Leonel Juarez dijo, abril 23, 2009 @ 3:59 am

Macri por el bien de todos andate

SIMON ANDRES BORDON ACEVEDO dijo, abril 23, 2009 @ 7:41 am

Estimados colegas, muchas veces son las que siento estar apoyando una lucha que no participo. Vivo en Ingeniero Pablo Nogues, Partido de Malvinas Argentinas y tengo 26 años de edad. Estas cosas, ya sean las decisiones ambientalistas o las oposiciones estatales, no son manifestadas ni en lo más mínimo en estas zonas. Siento que de alguna manera estoy ayudando a que se logre un objetivo cuando participo en los reclamos al gobierno propuestos por “Greenpeace”, con el fin y el deseo de que se propague por todo el país, pero la realidad es que nosotros (los de mas allá del centro) estamos un poco fuera de este beneficio, lo remarco pero también comprendo que es así irremediablemente. Se que sumando un granito de arena cada una de todos los argentinos se lograran grandes cosas, pero un ejemplo claro de esto es cuando saco la basura separada en bolsas diferenciadas de los materiales reciclables y los que no, el recolector al levantarlas las arroja dentro del mismo contenedor. Solo espero más de todos ustedes. Quiero ver los resultados estimulantes para seguir peleando y sepan que no voy a dejar de hacerlo. De esta manera me gustaría que lo decidan ustedes. Somos la herramienta principal para lograr el triunfo en estas batallas contra la mala gestión del gobierno.
Gracias.

Emilce dijo, abril 23, 2009 @ 9:08 am

“Lo que no hagas por vos mismo, nadie por tí lo hará”. No tengo registrado que entre las políticas de Estado de este país se tengan en cuenta temas prioritarios referentes a “Salud” y “Medio Ambiente” y no hablo exclusivamente del gobierno actual, sino también de sus antecesores. Por lo tanto, creo que la única salida es concientizar, educando a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y también del conurbano (pertenezco a este último). Si tenemos que salir a explicar casa por casa el tema de basura cero, podríamos hacerlo entre todos nosotros, además del boca en boca, folletos que cada uno pueda imprimir explicando cómo tratar los diferentes residuos, etc. No esperemos mucho de los gobiernos, porque ellos están en otras cosas como :formar alianzas políticas, candidatos testimoniales y otras cuestiones que no reflejan las necesidades de los ciudadanos ni las obligaciones del Estado. Asimismo, el Riachuelo como van las cosas lo vamos a tener que ir limpiar con nuestros propios medios , y allí iremos!. Saludos!

Sabrina dijo, abril 23, 2009 @ 9:21 am

Mirá vos, vivo en pcia y eso no existe…y parece que hubiera leído un articulo (muy rico en contenido) de un lugar lejano.

Noelia dijo, abril 23, 2009 @ 10:45 am

Hola greenpeace!!!! y amigos de greenpeace!!! Siempre los apoyo en sus campañas y lo seguiré haciendo.
Soy de La Plata, aca hace meses la municipalidad implentó un plan de clasificación de la basura en origen. De esta forma, hay 2 servicios de recolección de basura: uno por la mañana, en donde se levantan los residuos secos (BOLSAS VERDES), y otro por la noche y durante el día. Fue una prueba piloto y debido al GRAN EXITO se implentó en varias zonas de la ciudad y se sigue ampliando!!!
En las BOLSAS VERDES se colocan:
* PAPELES
* CARTONES
* METALES
* VIDRIOS
* PLASTICOS
Este es el link: http://www.laplata.gov.ar/nuevo/gobierno/institucional/ModernDesEco/reciclado/reciclado.html
LO IMPORTANTE ES QUE LA GENTE TOMÓ CONCIENCIA RÁPIDAMENTE Y El SISTEMA ESTÁ FUNCIONANDO: ENTRE TODOS PODEMOS LOGRAR QUE ESTO COMIENCE A HACERSE TAMBIEN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EN EL RESTO DEL PAÍS. Sigamos comprometidos y alertas, esa es la única manera de generar conciencia en la población y exigir a los gobernantes que protegan nuestro medio ambiente y nuestro futuro…saludos y sigan así!!!

mariano dijo, abril 23, 2009 @ 11:18 am

No lo pude filmar ni sacar fotos, pero vi como con el mismo camion mezclaban los dos contenedores juntos, el 2% es porque ellos quieren.
Basura Cero!

Celeste dijo, abril 23, 2009 @ 11:22 am

Este tal Piccardo ¿es un idiota, un inconsciente, un inepto? ¿o todo eso y además un funcionario público muy bien pago mientras no haga nada para solucionar el problema? Sobre si es un mentiroso ni pregunto, de eso no hay dudas!
Me gustaría saber más sobre el proyecto de reserva en Aldo Bonzi, hay que defenderlo, antes de llegar a un punto sin retorno.

JORGELANZ dijo, abril 23, 2009 @ 11:42 am

Ayer 22/04/2009 asistí a una charla en la legislatura de Bs. As. dada por la gente amiga de IPODAGUA.COM.AR contra la pastera Botnia.

Un solo asistente dió la nota discordante. Un uruguayo naZionalista, de esos pocos que también hay acá, argumentó que debíamos limpiar nuestro país primero en lugar de cortar puentes.

Claro que el corte de puentes es el efecto de una causa provocada por el gobierno de turno Uruguay.

Le dije que el pueblo argentino no tenía la culpa por la cantidad de empresas tóxicas. Que nuestro territorio es inmenso y hay cosas que pasan desapercibidas hasta que se descubren y el daño está hecho.

Pero que por tener empresas contaminantes no nos inhibían de luchar contra otras que incluso, estén en cualquier parte del mundo.

La basura en Uruguay también es un drama nacional, luchemos contra la nuestra y no aflojemos en esto.

BASURA CERO YA !

P.D.: Si alguien tiene información sobre medioambiente en general, les pido pasen por mi blog a compartirla en “El Ojo de la Razón” (http://elojodelarazon.blogspot.com) y/o participar de la red social “GualeguaychuSocial” en http://gualeguaychusocial.ning.com. GRACIAS !

romina dijo, abril 23, 2009 @ 12:19 pm

¿se podra implementar la recoleccion diferenciada y el reciclado en todo san isidro? ya que hay una prueba piloto solo en una zona y jamas vi un tacho con tapa naranja, pero si los vi cerca de la cava (son verdes), sobre la calle rolon, donde no creo que le den mucha importancia a la separacion de residuos…

Daniela dijo, abril 23, 2009 @ 12:41 pm

Realmente no se puede creer la falta de compromiso y de criterio que tiene el Gobierno para con este tema. Es vergonzoso que las autoridades de la ciudad tomen con tanta despreocupación la contaminación del ambiente.
Me llena de satisfaccción que somos muchos los que trabajamos para revertir esta realidad.

Gladys dijo, abril 23, 2009 @ 12:47 pm

Hola… no entiendo como entre todos no podemos lograr que se cumpla la ley.
Vivo en Coronel Suarez, una ciudad ubicada a 500km. de Buenos Aires… si vieran como entre todos cuidamos nuestra ciudad… porq todo lo que hay aca es de todos y para todos… tenemos una plaza en el centro donde la juventud va a tomar mate… y pasas y, jamas vas a ver basura tirada (ni papeles, ni bolsas ni botellas)… te llena pasar por la plaza y ver como la cuidan, el cesped las plantas… todo.
despues dicen que la juventud esta perdida!!!
No solo en el centro es que cuidan… la entrada a la ciudad ya te demuestra el cuidado que desde el intendente hasta el `menor´ ciudadano dan a la ciudad …. Y SOMOS 45000 habitantes que no es un mal número.
Por eso sigamos luchando para lograr q seamos cada vez mas los que nos concienticemos con la ley BASURA CERO

Carla Ferreyra dijo, abril 23, 2009 @ 12:48 pm

Buen dia
Realmente es increible como nos quieren tomar por idiotas. Como a los gobernantes no les importa nada, pertenden que a nosotros tampoco. ¿como es posible semejante contaminacion? vamos en retroceso, este proceso de contaminacion es bastante reciente (teniendo en cuenta desde los inicios de la humanidad) que va a ser de la gente en un futuro!! basta con mirar hacia arriba para ver el humo que tiran los automotores: colectivo/autos/motos. Tenemos que estar todos unidos, educar desde la infancia, concientizar, solo asi vamos a frenar esto.
Saludos a todos

Elda Ruth dijo, abril 23, 2009 @ 2:17 pm

Hola Chicos
Excelente las respuestas al Gobierno. Desgraciadamente mucho más que protestar, participar y seguir luchando no podemos hacer.
Lo que SÍ SE PUEDE ES HACERLO EN CADA UNO DE NOSOTROS. NO IMPORTA SI EN NUESTRAS ZONAS HAY O NO TACHOS DISCRIMINADOS DE LA BASURA. ESTÁ EN NOSOTROS.
Usar al mínimo bolsas de plástico, separar la basura (ayuda al ambiemte, a los basureros, y los que laburan/viven con nuestros restos). Hagámoslo x nosotros, y por el futuro que no vamos a ver, pero sabremos que no hicimos lo mismo que los que lo destruyeron para nosotros.
Besos, Elda Ruth

Vanesa Taffarel dijo, abril 23, 2009 @ 2:17 pm

Lamentablemente le estamos dejando a nuestros hijos un mundo inhabitable. Es hora de que todos tomen conciencia de la magnitud de estos problemas (no sólo el de la basura). Gracias Greenpeace por ocuparse y por mantenernos informados. Yo aporto una pequeña cuota como ciberactivista y reciclo todo lo que puedo, pero necesitamos que todos lo hagan, la verdad es que a veces siento que no alcanza y me da mucha bronca cuando veo que nuestros gobernantes no hacen absolutamente nada!!!
Gracias

Laura Ramallo dijo, abril 23, 2009 @ 3:00 pm

De seguir en con este método nuevo que plantea el Gobierno, ¿cuándo llegarían los “Cartoneros del Gobierno” a mi barrio a tocar a mi puerta y pedirme la “basura para reciclar”? En Coghlan eso no esta pasando y muchos vecinos como yo seguimos separando y depositando en tacho naranja… ¿qué debo hacer? Me da pena que este tema del tacho naranja no este funcionando, de todas maneras es conocido que si a la gente no le enseñan a reciclar, nunca va a saber hacerlo. Faltaron campañas de concientización y educación en esta materia. Nunca iba a funcionar sin ellas. Estan evadiendo este tema CON MOTIVOS.

Diego German Almada dijo, abril 23, 2009 @ 3:15 pm

La verdad es que después de leer las respuestas, si asi se las puede llamar, del gobierno, siento que lo único que hacen las personas que gestionan nuestro país, es tratar de dibujar los hechos y hacernos creer que nos han brindado una solución, sólo viven el presente y no demuestran que les interese el futuro, sólo les importa hacer campaña y llenarse los bolsillos, ¿A quién le interesa el futuro?, a caso supongo que nos responderían sin pelos en la lengua:“Que se ocupen nuestros hijos cuando les toque gobernar´´. CLARO, POR AHORA PODEMOS RESPIRAR, NO? La verdadera pregunta es: ¿Estan seguros de ello?
Nuestro único planeta se está muriendo, y lo estan dejando.

Andres Hernan Perez dijo, abril 23, 2009 @ 3:30 pm

hola me llamo Andres, esto parese chiste realmente amargo, como el Gobierno pinta la basura para camuflarla, paseo perros desde las 6:40 Hs asta las 12:00 Hs aprox lo que an echo con los parques es una aboninacion, todo serrado parese una gran jaula pero deveia se arevez los perros adentro y la gente afuera como puede ser que no alla lugares para que los perros puedan “caminar” sobre pasto, jugar, boludiar un rato.
la cantidad de retos de comida que tiran en la calles (no pede ser que tiren media rest de novillo y que la dejen casi mas de 24 hs)el oler a podrido , la cantidad de vidrio y botellas de vidrio que rompen los borrachos que tiran en las vederas que “vivo esquivando” para que mis perros no se corte e infecten, carne evenenada al reededor del Hosp. Italiano, me siento un boludo intentando hacer mi trabajo lo mas y mejor que puedo sin joder a nadie limpiando los desperdicios de mis perros, mientras veo la cantidad “mierda” que hay en las vederas mentras que los porteros tiran y malgastan litros y litros para limpiar reciduos de perros y humanos. Como por el Abasto a 3 cuadras hay 8 bolsas de residuos por casi 3 0 4 dias… la cantidad de pendejos fumando (paco) robando a la buelta de los policias que (no puden hacer “nada”), la sona del Abasto es la gran sona Narco pero no de argentinos ni eso, si no colonbinos / peruanos y no es que yo justamente se rasista es la pura verdad vista con mis ojos todos lo dias.

María Laura dijo, abril 23, 2009 @ 3:33 pm

¡Gracias por este informe! Muy claro y completo.
Ya les conté por mail que soy de “las tontas” que separa la basura en casa y luego la coloca en el contenedor correspondiente, para ver a los 5 minutos que el camión recolector junta ambos en una misma compactadora. Un desastre.
Además, CASI NADIE en mi edificio tiene información respecto de cómo debe separar los residuos. Seguramente hay más gente bien predispuesta a cuidar el planeta, sólo que está ¿casualmente? desinformada.
Por favor, continúen ayudándonos a dejarles a nuestros hijos una tierra donde se pueda vivir.

alejandra seara dijo, abril 23, 2009 @ 4:48 pm

ESTOY CANSADA DE QUE SUBESTIMEN MI INTELIGENCIA Y ME ESTAFEN MORAL Y ECONOMICAMENTE.HACE TIEMPO QUE SEPARO LA BASURA ,SISTEMATICAMENTE JUNTO EL MATERIAL RECICLABLE PARA LLEVAR A CONTENEDORES DE TAPA NARANJA ,QUE EN MI BARRIO SON CASI INEXISTENTES(VIVO EN VILLA PUEYRREDON),POR ESO DEBO TRANSPORTARLO HASTA AGRONOMIA.ES DECIR QUE “ad honoren” HAGO EL TRABAJO QUE DEBERIAN HACER LAS EMPRESAS RECOLECTORAS DE RESIDUOS;QUE TAMBIEN PAGO A TRAVEZ DE LOS ALTISIMOS IMPUESTOS QUE COBRA EL GOBIERNO DE CABA.POR ESO ,POR EL CONSTANTE DETERIORO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CONTRIBUYENTES ….SEÑOR JEFE DE GOBIERNO DE CABA:BASTA DE MENTIRAS!!!!!!!!!!

emilia dijo, abril 23, 2009 @ 6:04 pm

me parece perfecta la respuesta. no podemos dejar que nos pasen por arriba, queriendo deciles a ustedes lo que hace o no la basura. no tienen ni idea y lo unico q quieren es gastar menos para llenar mas sus bolsillos.

Maria dijo, abril 23, 2009 @ 6:24 pm

Hola amigos de Greenpeace, gracias por la informacion, hoy quiero pedirles ayuda, Yo vivo en General Rodriguez y tanto averiguar por lo que se hacia con la basura, ayer supe que hace Marcelo Coronel, intendente de aca. La quema, y como reclamamos por el humo que cubria a casi toda la ciudad, ahora la tapan con tierra
de una tosquera que la Flia Elgue esta haciendo en su campo, y como la tierra de arriba no es tosca tapan la basura arreglados con la Municipalidad. Yo vendo la tosca y a vos te tapo la basura, Elgue – Coronel.
Que se puede hacer, gracias y hasta pronto. Maria

Julian Gutierrez O. dijo, abril 23, 2009 @ 7:06 pm

La verdad es una satisfacion muy grande saber que hay organismos como greenpeace que se dedican a abrirnos los ojos ante la realidad y no dejan que compremos la publicidad política que nos venden todos los días.
Creo que con esta campaña queda mas que claro el tipo de gobierno que ofrece Macri, que claramente no es lo que mucha gente quiere y necesita. Espero tambien, que esto se vea reflejado en las proximas elecciones, ya que nosotros tenemos el poder para empezar a cambiar las cosas.

Esteban dijo, abril 23, 2009 @ 7:16 pm

No entiendo porque siendo gente con capacidad para ocupar tales cargos tratan a la sociedad como si fuesemos niños que nada sabemos… ¿Cuando van a poner en práctica la la frase “La basura de uno es oro para otros”?… ¿No se dan cuenta que reciclar recursos puede ser muy productivo?… Ellos tienen publicidades para recaudar dinero y yo le digo a Piccardo.. “A la basura la tenes ahi…” Gracias Greenpeace por este espacio.. y a seguir adelante..

Ezequiel Rinaldi dijo, abril 23, 2009 @ 7:35 pm

El Gobierno porteño que gestiona Menem.. perdon! Macri, claramente no esta capacitado para afrontar las responsabilidades de manera ética sin llevarlo hacia sus instintos natos de lucrar con todo lo que se le cruza por delante.. por esto no me sorprendio haber leido esta parte de su respuesta: “Sin embargo, el estado pagaba a las empresas de recolección (plan Greepeace) 115 millones de pesos por año. Si, Ud. leyó bien, se pagaba este dinero por una TAREA QUE NO TIENE BENEFICIOS.” .. y claro para el no tiene beneficios invertir una suma de dinero importante que ayude a la ecología y con ello a todos nosotros.. no tiene beneficios directos para su patrimonio..
gracias greenpeace.

Daniela Mesonero dijo, abril 23, 2009 @ 7:52 pm

Bueno, parece que a la gente del GOBIERNO le gusta tener la ciudad sucia, contaminada y gente enferma, sera que se sienten identificados? pero claro como no, si se miran en su propio espejo, BESOS Y A NO AFLOJARRRRRRRRRRRRRRR………….

ANA BRUCCINI dijo, abril 23, 2009 @ 8:00 pm

ME PREGUNTO,PARA QUE SE PUSIERON LOS CONTENEDORES YA QUE NO SOLO HAY RECIDUOS NO RECICLABLES EN LOS DOS, SINO QUE EL CAMOIN DE RECOLECCION BASIA AMBOS CONTENEDORES SOLO EN UN MISMO CAMION.ES UNA LUCHA CONSTANTE DE PELEAS CON LOS CAMIONEROS Y DE DENUNCIAS…..A SEGUIR LUCHANDO PUES.

mariana dijo, abril 23, 2009 @ 8:53 pm

es verdad coincido con daniela mesonero, a quien no conozco, es verdad son tan sucios que estan acostumbrados a verse en cualquier lado y situacion………….

MARIA ROSA FERNANDEZ dijo, abril 23, 2009 @ 9:18 pm

No me extraña la respuesta del Gobierno de la Ciudad y de su JEFE MAXIMO MAURICIO MACRI. Para ellos la Ciudad de Buenos Aires es un negocio y como en todo negocio HAY QUE GANAR PLATA.
Por consiguiente creo que ellos no piensan en la Ciudad ni en los Vecinos, sino en SU BOLSILLO.
Son muchos años que llevo viendo y viviendo ésta realidad.
Me parece buena la idea de la respuesta punto por punto para desenmascarar a éstos comerciantes.
¡JUNTOS TRIUNFAREMOS!

liliana salafranque dijo, abril 23, 2009 @ 10:12 pm

Hola amigos, me parecen muy buenas las respuestas que le han dado al gobierno respecto al tema de la basura, los felicito.
Desgraciadamente soy del conurbano (haedo) y lamentablemente a pesar de que soy una de las que separa la basura para que pueda ser reciclada por aca no hay nadie que se lleve todo lo que sirve para reciclar, a veces pasan dias antes de que se lleven esas bolsas y finalmente las lleva el camion comun de la basura, espero por el bien de todos que pronto se pueda llegar a hacer tambien en provincia, aunque si es tan dificil lograrlo en capital no se cuando lo lograremos el resto del pais.
De todas maneras hay que seguir haciendolo y concientizando a nuestros vecinos para que colaboren.
UN GRAN ABRAZO A TODO EL EQUIPO!!!!!!

Camila dijo, abril 23, 2009 @ 11:13 pm

Hola chicos,me parece muy bien lo que le respondieron al gobierno!!!
no nos dejemos engañar por falsas promesas que a lo largo del tiempo nunca se cumplen!!!!!!
besos y saludos a todo el equipo de GREEMPEACE!
camila..

Camila dijo, abril 23, 2009 @ 11:17 pm

me olvide de decir que yo tambien soy del conurvano,ezeiza,y tiene razon lo que dice la señora liliana salafranque,que pasan SEMANAS sin recoger la basura,y aumentan las moscas y cucarachas
besos!

CLAUDIA MIRANDA dijo, abril 24, 2009 @ 12:15 am

BASURA CERO, COMO BIEN DIJO OTRO AFILIADO A ESTA CAMPAÑA, A LA CUAL ESTAMOS SUMADOS TODOS NOSOTROS, LOS CIUDADANOS CONCIENTES DE LA REALIDAD, ES BASURA ORO, OTRO NEGOCIO MAS DE LOS TANTOS QUE HACEN LOS FUNCIONARIOS QUE TENEMOS, Y QUE ENCIMA ELEGIMOS!!!!!!!!!!!!…..POR DESCARTE….ESA ES LA TRISTE VERDAD….POR BALVANERA, ENTRE ONCE Y CONGRESO NOS TAPA LA BASURA TIRADA PORMLAS CALLES, NO PASAN EN LOS HORARIOS QUE CORRESPONDEN, NO EXISTEN LOS CONTENEDORES QUE SEPARAN LO RECICLABE DE NO RECICLABE, A PESA QUE YO TENGA LA VOLUNTAD DE SEPARAR EN BOLSAS Y PEGAR CARTELES, NADIE LE DA IMPORTANCIA.
CUANDO LLEGA EL TRANSPORTE, ES DECIR CUANDO QUIEREN ……CARGAN TODO JUNTO, LES DA LO MISMO. PORQUE A LOS FUNCIONARIOS LES DA LO MISMO, NO TIENEN NI VALORES, NI INTERES, NI SON CONCIENTES ADONDE NOS LLEVA LA SUCIEDAD……A LA CONTAMINACION, A LAS ENFERMEDADES, A LA MUERTE, Y ENCIMA PAGAMOS POR ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………..SIGAMOS ADELANTE, Y CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE NECESITEN…TENEMOS QUE CAMBIAR LA BASURA QUE NOS DIRIGE……NO BAJEMOS LA GUARDIA, O GANAMOS ESTA LUCHA O NOS HUNDIMOS LOS CIUDADANOS , QUE CADA VEZ EJERCEMOS MENOS DERECHOS….., Y ESTAMOS CONSIDERADOS NOSOTROS COMO DESECHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VAMOS GREENPACE!!!!!!-CLAUDIA

Manuel Saratella dijo, abril 24, 2009 @ 8:02 am

LIMPIEZA

“…requiere de una activa participación de todos los vecinos para colaborar en mantener la ciudad limpia”

No sé por donde empezar…

Hay inspectores para multar que no se tire la basura fuera de horario, pero quién inspecciona dónde o de qué tipo?. Mientras se tire en horario está todo bien?!

Sí, la limpieza es un compromiso de todos, pero también es un problema de educación. Podemos hacer miles de juegos o campañas para los chicos. Pero qué hacemos con la gente adulta que cuando se le llama la atención por tirar basura en la calle se brota en ataques de ira y te provoca desparramando y pisoteando todo residuo que encuentra a mano?. Eso quién lo inspecciona?. Quién lo multa?. Si les pegás una trompada (cuando no las tenés que esquivar) terminás pagando vos en la comisaría.

RECICLADO

“…ha sido un fracaso total. Y ha fracasado no solo en resultados de reciclado, sino que también a resultado extremadamente caro para la ciudad.”

Obviando que se haya podido comprobar el fracaso de la campaña, cosa que dudo y no es lo que más me preocupa de esta respuesta, cómo podemos ignorar el futuro y la salud de la población y del planeta por una apreciación económica?

Cartoneros: supongo que deberían estar inundados de felicidad y agradecimiento porque se les permita hacer “dignamete” el trabajo que el estado debería estar PAGANDO, definamos “formalizar”…

El papel no es lo único a reciclar, también hay vidrio y metal. Y el nylon, que por AHORA no es reciclable, no debería ir junto a los desperdicios orgánicos que servirían como abono. De hecho tampoco debería ser enterrado. Cuanto trabajo que se generaría si pudiéramos cumplir algo tan simple, no? Y no me quiero meter a hacer apreciaciones y comparaciones con los planes trabajar. La “formalización” de los cartoneros me hace ruido, con sus uniformes, pautas de trabajo, horarios y régimen de premios (?) y sanciones por cumplir, reglas de higiene y seguridad.

Y los inspectores; no podrían controlar que la basura esté bien discriminada?. Se me hace más útil que corroborar un cumplimiento horario y tampoco es excluyente.

REUTILIZACIÓN

Sin palabras, como si los áridos y escombros fueran el mayor problema en el futuro de los recursos y contaminación del medio ambiente…

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago: Jugá limpio!

Para cerrar me gustaría repetir un solo concepto. Esto es un problema de educación y de conciencia, es decir: de ignorancia. Supongo que soy muy ingenuo y por eso todavía, a mis 25 años, me cuesta entender cómo en el gobierno hay gente tan inconsciente y tan ignorante.

atte. Manuel Saratella
DNI: 30.565.356

joana dijo, abril 24, 2009 @ 11:03 am

Espero que algun dia se cumpla la ley basura cero, porque la verdad esta situacion no da para mas. Lo peor es que las esperanzas van callendo como todo en este pais, si se cae la poca esperanza que cada uno tiene, que nos queda…la verguenza se perdio hace mucho tiempo.
Me encanta y apoyo totalmente a greenpeace, porque son los unicos que verdaderamente hacen algo por nosotros, aunque cada uno haga su propio aporte(pequeño) ellos son los verdaderos lideres de todo.
Lo mas triste es pensar que MACRI lleva todo esto adelante y que algun dia este señor, por no decir otra cosa va a llegar a lo mas alto y es la persona mas chanta y poco politica que vi en mi vida. Uno no tiene que entender mucho para darse cuenta de como es todo. Igualmente la gente lamentablemente tiene la culpa por elegir personas como esas y no ver la triste realidad en la que estamos parados.
Bueno simplemente dejo el comentario.
Me gustaria el dia de mañana ser parte de greenpeace y ayudar en todo lo que pueda mas que un simple mail.
Un dia vamos a ahogarnos en nuestra propia basura y la verdad creo que lo merecemos y ese dia el caos va a estar bien, ya que es lo unico que falta y lo unico que tendria que tener la sociedad para ver la situacion de mierda que se vive.
Voy a luchar siempre y esperemos que se gane la “guerra” ….que feo que suena pero es asi es una guerra la vida.

Un abrazo.

magali dijo, abril 24, 2009 @ 11:23 am

buenos dias,
yo creo q mas alla de lo q haga el gobierno la gente no respeta nada.. es decir, el gobierno puede poner tachos para reciclar pero la gente en sus casa no divide la basura como corresponde.. no se toma ese trabajo, no tiene conciencia.. considero q el mayor problema es de la educacion (tanto escuela como familiar) porq si el gobierno cumple con la ley (algo q parece nunca pasara en su totalidad) la gente no hace lo qe debe y asi fracasa todo.. el compromiso es del gobierno propocionando el material, el trabajo, la organizacion y politicas correspondientes y de la gente.. mientras estos ultimos no se concienticen yo creo q ninguna politica tendra buen resultado lamentablemente.

marisol dijo, abril 24, 2009 @ 2:01 pm

La verdad, es que adhiero a todos los mensajes anteriores. Pero reconozco que todo debe comenzar por nosotros, estamos acostumbrados a que los demas hagan las cosas por nosotros, y, en este caso tenemos que luchar para que este tema se instale primero en las escuelas que es donde los chicos debieran tenerlo como parte de ciencias naturales, asi mismo como el cuidado de nuestra tierra. y si no somos los padres los que debieramos inculcarlo.
Vivo en Devoto, y tenemos los contenedores diferenciados, los que a nadie importa, en los de tapa naranja, hay exactamente la misma basura que en el otro.
Por eso digo, tomemos conciencia nosotros y empecemos a trabajar en las cooperadoras de las escuelas, con los maestros, para ver si desde esa instancia logramos mas.
Por mi parte, como se a que hora empiezan a pasar los cartoneros, todo lo que separe se los acerco, por lo menos evito que en el camion de la basura mezclen todo.

vero dijo, abril 24, 2009 @ 2:20 pm

hola:
Aunque nos parezca una pelea perdida no hay que dejar de lucharla, vivo en Gonzalez Catan donde funciona un CEAMSE, donde los recolectores de basura tiran mas basura en la calle que la que recolecta, donde juntan en esquinas las bolsas para juntarlas todos juntos mientras tanto los perros las rompen y las desparraman por toda la calle y luego va a para a las alcantarillas que desagotan en el arroyo Morales, el Rio Matanza y por ende Riachuelo y Rio de La Plata. Mucho no se que hacer con este accionar si les decis algo a los recolectores en forma de castigo no te jun tan la basura de lso canastos`por semana …y por ende uno no les dice y me veo obligada a realizar el barrido de el cordon de mi cas, porq no tengo la suerte de los porteños que pase un barrendero np muchp menos camion que nos limpe la calle.
El otro dia cuando lleve a mis hijos a ver el barcoa Puerto Madero, mi hijo de 5 años me pregunto si estabamos en otro país, y lamentavlemnte para el y muchos como él, nuestra Argentina parece muchos paises en uno, un Puerto Madero impecable, sin papeles en el piso, limpio con servicios, pero …todos debemos pagar el impuesto Municipal que nos “DEBERIA GARANTIZAR” Alumbrado, Barrido y Limpieza
Se que me escuchan y que nuestros comentarios no son menor poreso me tomo el tiempo de escribirle
Un abrazo fuerte a todos los que compartimos este sentimiento que el planeta es uno y hay que cuidarlo
VERO

bárbara dijo, abril 24, 2009 @ 2:54 pm

Felicito a greenpeace y a su tenaz trabajo, todos debemos apoyarlos.

magalí dijo, abril 24, 2009 @ 2:57 pm

Gracias por todo el trabajo que están haciendo!
Ojalá que podamos lograrlo, porque el tema de la basura es muy importante, hay que solucionarlo..de a poco se va a poder con campañas como estas :) porq todavía queda mucha gente para concientizar..

Gracias Greenpeace!

alba dijo, abril 24, 2009 @ 8:08 pm

toda esta serie de sinrazones no me sorprenden en absoluto de una persona corrupta,inoperante y burra como Macri .
No obstante hay que seguir insistiendo, y hay que seguir molestando, es la única manera de ir modificando,lentamente, esta realidad que nos toca a todos y de la que todos somos responsables.

Mariana dijo, abril 25, 2009 @ 1:47 am

Estoy de acuerdo con un punto concreto en el que menciona Marisol, la concientización debe ser implementada a la sociedad y debe comenzar por los colegios.
Lamentablemente no soy de Capital Federal, por lo cual a nosotros no nos llegan los contenedores, ni la “ley de basura cero”, ni las multas por sacar la basura en horarios inadecuados, soy de Quilmes (Gran Buenos Aire) y parecería que nosotros no producimos basura. Es impresionante la cantidad de terrenos baldíos en donde lo que menos se ve es el terreno sino un gran montículo de basura que lo inunda. ¿quién hace algo por eso?; ni la misma gente que se indigna toma conciencia y deja de hacerlo.
Por eso insisto es NECESARIO que esto se implemente en los colegios, desde los públicos hasta los privados y Universidades, con la ayuda de todos.
Como para concluir de chica estando en 6º grado recuerdo que una profesora de Cs Naturales nos hizo implementar un proyecto de reciclado del cual sacamos varios beneficios . La propuesta de mi grupo fue hacer recaudar a todo el colegio (incluyendo ambos turnos, primaria, secundaria y jardín) los pack de TETRA BRIK y los llevábamos a una gran cadena de supermercados que hoy en día continúa haciendo la campaña.
Espero que todos tomemos conciencia y que logremos cumplir con nuestro objetivo.
“hacer cumplir la ley”

berna dijo, abril 25, 2009 @ 1:55 pm

Me pregunto (por ignorancia total sobre el tema) si no hay acciones legales que obliguen a implementar las leyes que ya están aprobadas.
Y, tema aparte, qué loco que la mayoría de los habitantes de Bs As haya votado a Macri, no? porque, si votamos empresarios, después qué esperamos…
Hay que apagar la tele, dejarse lavar menos el cerebro por todos los empresarios que tienen la plata para comprar todos los canales, los diarios, las radios.
Ni a Macri, ni a Hernestina Herrera, ni a Hadad, ni a Tinelli les importa un bledo cuántos mueran de cáncer por aguas contaminadas en Florencio Varela, por la basura enterrada en las zonas pobres, ni por nada de lo que a nosotros sí nos importa. Para lo único que está esa gente es para hacer más platita, tener más podercito, ser el más languita. Así que si seguimos escuchando lo que ellos dicen, si los seguimos votando, si seguimos entregándoles la responsabilidad de educarnos y gobernarnos, nos va a seguir yendo igualito que hasta ahora.
Gracias por la respuesta Greenpeace, espero que tenga la mayor difusión posible.

Micaela dijo, abril 25, 2009 @ 2:34 pm

Leì la nota y el problema mayor es que los “expertos” en la materia Ecologìa NO existen en el gobierno. Responden cualquier cosa, total todos nosotros para ellos somos unos infelices, ùtiles solamente para robarnos los votos y quedarse en el poder para seguir robando y robando…
Todo lo hacen mal o incompleto, como arreglar las vias del tren y no hacer un tunel o un puente para agilizar el tràfico de la ciudad. O mandar a podar los àrboles a ineptos que no saben hacerlo y los masacran cortandoles las ramas sin pensar y fuera de època. Y asì sucesivamente….nunca hicieron campañas explicativas sobre còmo separar la basura u otras cuestiones sanitarias, como informar para PREVENIR el dengue o el sida, por ejemplo. A ustedes muchas gracias

Alejandra dijo, abril 25, 2009 @ 8:12 pm

Hola
Me encanta la fuerza que ponen, a no aflojar!!!!
Ahora no hay que pedir que se vayan porque los políticos son todos iguales, se va Macri y viene otro igual o peor. Hay que pedirles que por favor empiecen a pensar en la gente y no en sus bolsillos, y si no tienen ni idea como hacer ese trabajo; es decir; que hacer con la basura que enferma y mata que se ascesoren con otros paises con gente que realmente sabe no con un papanata que porq tiene el cargo que tiene dice lo que le parece.
QUE NO PIENCEN EN LA PLATA Y SE ASCESOREN CON GENTE QUE SABE.
Traten de alguna vez destacarse y no que la gente diga que bueno apareció alguien que si trabaja por el pueblo por lo que hace y no por un choripan. Ojalá esto lo lea alguien del gobierno.
Gracias por lo que hacen y dejarnos expresar.
PD:el otro día vi un policia tirar el paquete de cigarrillos a la calle y le dije ¿no hay tachito? y se me rió. Cuando lo vuelva a ver le voy a decir a mi nena de 5 años que le diga lo que aprendió conmigo de chica y en el jardín SI NO HAY TACHO GUARDALO EN EL BOLSILLO Y CUANDO LLEGAS A TU CASA LO TIRAS, O SI QUERES LO TIRAS AL PISO DE TU CASA A VER COMO QUEDA DESPUES DE TIRAR TODO LO QUE TIRAS EN LA CALLE DENTRO DE TU CASA.
Perdón me copé pero me indigna tanta inconciencia.

Estela dijo, abril 25, 2009 @ 8:54 pm

Vivo en Once, es todo un desastre total con la basura de todo tipo, los contenedores de un solo tipo los reparten a las 20 hs., (no están en ni en las esquinas) mientras queda todo tirado, restos de telas, bolsas que se vuelan, y todo lo de los negocios, yo junto los papeles y plasticos aparte y dia por medio se lo doy en mano a los cartoneros, sino tanto porteros, comerciantes, como el recolector junta todo y asi se revuelve en el piso, da asco. Cuando me ven se mueren de risa…Un dia en un contenedor sobrecargado, habia tubuladuras, gasas, sueros con sangre etc. arriba de todo, obviamente de alguna de las clinicas de la zona.
Aqui ya es un caos el tema del tránsito y la contaminación auditiva por los colectivos y a nadie le importa. Por favor sigamos luchando!!!! una socia

Lucrecia dijo, abril 25, 2009 @ 9:43 pm

Están haciendo un trabajo hermoso pero tambien difícil, me parece que depende
de toda la población tomar conciencia sobre la higiene, pero sigan asi…Felicitaciones!!!

Luisina dijo, abril 26, 2009 @ 12:11 pm

Opino que no hay que bajar los brazos (y se que Greenpeace no los va a bajar)…
El Gobierno se excusa con respuestas tontas, pareciendo que no entienden realmente de que consta la ley y que es lo que realmente se debería hacer. También creo que muchas personas (las familias de barrio) no toman conciencia del poco trabajo y tiempo que puede llevar el separar la basura por ejemplo, así que no toda la culpa es del Gobierno debería decir (aunque me encantaría que fuera así).
Algo que siempre me inculcaron desde chica es que si uno quiere cambiar las cosas, tiene que empezar desde uno… así que estaría bueno que por la calle empiecen a haber carteles y cosas que a las personas les llamen la atención con las prevenciones que uno debe tener… así ver, si podemos empezar a cambiar algo…

En fin… Gracias Greenpeace por seguir luchando en cambiar nuestro mundo.

Lautaro dijo, abril 27, 2009 @ 1:18 am

quéria agradecerle a Greenpeace por denunciar a el gobierno por no cumplir la ley 1854. Qué es capaz de hacer qué el gobierno termine con el disparate de los rellenos , las enfermedades a los vesinos…
no tenemos qué dejar de exigir,hasta qué se cumpla la ley
todo se puede lograr si empezamos a cambiar el manejo de la basura
estamos exterminando lo qué tanto tiempo tardo en formarce la biodiversidad
comencemos a cambiar en nosotros, para qué talvez podamos cambiar
entre todos el mall, camino qué comenzamos a caminar desde hace tiempo

martin gamboa dijo, abril 27, 2009 @ 11:38 am

muy bien muchachos, sigamos asi… me tomo la atribucion de aclarar que aqui en rio gallegos se quema y se entierra basura en el basural municipal y gracias a Eolo (dios del viento) podemos seguir con nuestras vidas normalmente,, porque si no soplara viento de la manera en que sopla por estos lados, la nube de humo seria incontenible y la vida complidadisima….. Peor aun¡¡¡ el basural esta dentro de egido urbano , por lo cual sufrimos, con la llegada de cada primavera, la invasion descomunal de plagas de moscas….SIN PALABRAS.
fuerza gente¡¡¡¡¡

rosa graciela dijo, abril 27, 2009 @ 11:20 pm

ES MI DESEO QUE GREENPEACE SEA QUIEN SE ENCARGUE DE RECICLAR TODA LA BASURA DE LA REPUBLICA ARGENTINA YA QUE SON LOS UNICOS IDONEOS EN LA MATERIA TAMBIEN CREO QUE LOS CONTRATOS PARA LA RECOLECCION DE LA BASURA DEBERIAN ESTAR EN MANOS DE GREENPEACE COMO ASI OTRAS CUESTIONES ECOLOGICAS Y DE CONSERVACION.YA QUE SON UNA ORGANIZACION CONFIABLE COMO MUY POCAS EN EL MUNDO Y CUENTAN CON EL APOYO INCONDICIONAL DE MUCHAS PERSONAS HONESTAS. POR ESO MI SUEÑO ES QUE EL SEÑOR MACRI LE DE TODO EL PODER DE DECISION A GREENPEACE QUE SON LAS MEJORES MANOS DEL MUNDO PARA TENER REALMENTE EN CAPITAL FEDERAL BASURA CERO.DIOS LOS PROTEJA Y LA FUERZA SIEMPRE LOS ACOMPAÑE .

manolo dijo, abril 28, 2009 @ 3:31 pm

ESTOS POLITICOS LA VERDAD DAN VERGUENZA, NO HACEN COMPLETAMENTE NADA!!!!
PARECE KE LOS VOTAMOS PARA QUE ROBEN… Y CUANDO LOS VOTAMOS PENSAMOS: ESTE ROBA MENOS, ESTE ROBA MAS
NUNCA VA A LLEGAR EL DIA QUE DIREMOS: ESTE POLITICO ES REALMENTE BUENO Y NO VA A ROBAR NADA Y MUCHO MENOS EL DIA QUE SE PREOCUPENCON EL MUNDO
EL MUNDO ESTA LLENO DE IMBECILES PERO ” LO UNICO QUE EL MAL NECESITA PARA GANAR ES QUE LOS BUENOS NO HAGAMOS NADA”
MOLDITOS SEAN LOS POLITICOS

manolo dijo, abril 28, 2009 @ 3:32 pm

si no me publican los llamo por telefono y los ————%$¨&$&*

rosana dijo, abril 28, 2009 @ 7:53 pm

CHICOS SIGAN ADELANTE, NO ESTA MUERRTO QUIEN PELEA. LOS FELICITO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

ely dijo, abril 30, 2009 @ 9:31 pm

odio los politicos,a ustedes los apoyo en todo lo q propongan,asi q cuenten conmigo siempre,nunk les fallare,confio en ustedes

los saluda atte. ely

Libran Gaston dijo, abril 30, 2009 @ 10:16 pm

Apoyo totalmente el comentario de Manuel Saratella echo el 24-04-2009. Es una burla al pensamiento de los ciudadanos las respuestas del gobiernos que esquivan cumplir la “Ley de Basura Cero”. Sabemos que el jefe “Macri” viene de sectores empresariales y por lo tanto no tienen una visión social de ningún problema. Para ellos gobernar es dar una imagen de q hacen algo, pero sabemos q no prosperara nada que no satisfaga sus propios intereses. Podemos ver q se lanzaron locamente a hacer obras viales que tienen un beneficio a corto plazo tanto para sus amigos empresarios como para mostrarse activos antes de las proximas elecciones, pero sabemos q ya se gastaron casi todo el presupuesto y quieren recortar de todo lo que no les da un beneficio de imagen a corto plazo, entre ellos cualquier cuestion ecológica. Yo mismo escuche a Macri en 2001 (cuando comenzaba a querer entrar en politica) decir q los cartoneros eran delincuentes que robaban la basura de los vecinos y que el gobierno de ese entonces no hacia nada para frenar la ola de cartoneros que molestaban al transito y rompian las bolsas. Ese es el pensamiento de quien ahora los quiere usar como mano de obra gratuita para un plan de reciclado. Pero asi somos, lo votamos, el jamás fue otra cosa por mas que se disfraze de oveja sigue siendo un lobo.
Libran Gaston DNI:27659485

Martin dijo, junio 8, 2009 @ 10:33 am

Antes de quejarse por todo y en todo momento, porque no leen un poco más.
la incineración de parte de la basura no contamina como ustedes lo dicen.
Chequeen las emisiones de CO2 y van a ver que ustedes no están tan correctos como siempre piensan. Saludos.

JOSE dijo, abril 27, 2010 @ 9:17 am

NO SE DEJEN EMBAUCAR “GREENPACE ES FUNCIONAL A COVELIA S.A. LA EMPRESA DE ANIBAL FERNANDEZ Y HUGO MOYANO” TODO PARA APODERARCE DE LOS 850 MILLONES DE DOLARES QUE OTORGO EL BID”, TODO PARA LA REELECCION DEL 2011″

edgardo dijo, diciembre 7, 2010 @ 10:21 am

Hola quisiera decirles que comparto absolutamneta el recicldo de la basura, es mas concuerdo con uds en todos sus campañas sobre el tema, por las pilas y baterias en desuso.
Pero no estoy de acuerdo en que los vecinos d ela ciudad de buenos aires deban llevar a los contenedores de basura, las famosas bolsitas.
Todos sabemos el multimillonario negacio de la basura y macri o su flia. es fiel representante de ello.
Solo les interesa el dinero que recauda y si deben pagar menos mucho mejor, por eso cada bolsita que lleve un vecino es un camion menos y por lo menos tres trabajadores menos.
Los vecinos pagamos impuestos y me hago cargo de que somos los esponsables primarios de la falta de conciencia en el reciclado pero ello no quita la AVIVADA del gobierno d ela ciudad, que en nombre de n plan llamado BASURA CERO, busque no el bien comun sino el beneficio propio.
Por otra, ustedes saben, que es tener un par de contenedores en la puerta de su casa’, en el mío no tengo problemas, eso entre comillas y subrrayado, porque los dos contendores esta en la esquina de la plaza.
Se acerca el verano, con el las moscas, el dengue y cualquier enfermedad imaginable.
Por ultimo, amigos frenemos la matanza de las ballenas, los pinguinos empetrolados, la eplotación de las minas a cielo abierto, el destino final de donde van a parar las pilas y realmente como se cumple los acuerdos con Everready o duracell.
Pero también defendamos los derechos de los seres humanos y que no sigan explotando a los que no tiene voz o falsamente la tienen. gracias

pablo gravano dijo, enero 27, 2011 @ 6:08 pm

tengo una carta mandada a Cabildo y Manuela Pedraza, c/cipia a Miller, por 6 baldosas que no pusieron ni ustedes, ni EDENOR, hace 2008/2009, sus funcionarios no contestan las notas, y sus empleadas, me dicen yo le doy este mapa con el reclamo, más vale que la pongan ustedes porque estos no se la ponen a nadie????TRABAJANDO PARA USTED.-

pablo gravano dijo, enero 27, 2011 @ 6:09 pm

Lugar del reclamo, EDIFICIO SUPERI 2423 – (1430) ciudad autonoma debuenos aires, y les cuento un cuento pague todo el año el abl- GRACIAS!!!

Dejar un comentario