Greenpeace celebra el fin de la pesca de arrastre en Venezuela

marzo 27, 2009 | Categoría: Oceanos

El 14 de marzo pasado el gobierno venezolano dio cumplimiento al artículo número 23 del Decreto 5.930 de la Ley de Pesca y Acuicultura, que contempla la prohibición absoluta de la pesca industrial de arrastre, por lo que ahora sólo puede practicarse la pesca artesanal en toda la zona costera venezolana.

Greenpeace felicita a la República Bolivariana de Venezuela por la iniciativa de prohibir la pesca de arrastre, por ser altamente destructiva y muy poco selectiva.

El alto descarte de la pesca de arrastre no sólo destruye los recursos pesqueros, sino que amenaza los medios de vida de miles de pescadores. La protección de la pesca artesanal, y su práctica sustentable son pilares de la conservación, siendo el tipo de pesca que mayor mano de obra ocupa en relación a la captura, y más beneficia a las comunidades costeras.

Asimismo desde Greenpeace “instamos al Gobierno de Venezuela a que, continuando con una política de conservación de los recursos marinos, y quienes de ellos viven, retorne a la Comisión Ballenera Internacional, y no sea el único país de Sudamérica que se mantiene aislado del resto en la conservación de ballenas y delfines”, demandó Milko Schvartzman, Coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace Latinoamérica.

Greenpeace propone a los estados, la creación de áreas marinas protegidas como una herramienta fundamental para la protección de los océanos.


Publicado por Mariana Diaz Vaccaro

Dejar un comentario

Diseño y Desarrollo: Citricox
Gestionado con WordPress

Ingresá tu email para recibir las novedades del blog: