[FOTOS IMPACTANTES]: ASÍ SE VEN 4 AÑOS DE BASURA ACUMULADA


26.06.17 Categoría: Basura
Publicado por: Editora

Fue allá por 2011 cuando el fotógrafo Antoine Repessé dejó de tirar su basura reciclable y comenzó a acumularla con un objetivo: producir imágenes disruptivas que inviten a pensar en nuestro rol como consumidores, en el cuidado del medio ambiente y en el cambio climático como consecuencia de nuestros actos cotidianos. En cuatro años, Antoine juntó 70 metros cúbicos de basura: 1600 cartones de leche, 4800 tubos de papel higiénico y 800 kilos de diarios. Y luego los fotografió. Imaginate toda esta cantidad de residuos, multiplicada por miles de años y por millones de personas…Ahora MIRÁ las fotos, te van a sorprender.

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

Las imágenes nos ayudan a visibilizar el problema de la basura y su impacto sobre el planeta. Porque pareciera que, como a nuestros desechos los tiramos y desaparecen de nuestra vista, dejan de existir. PERO NO. Que no estén en tu casa no significa que no los produzcas y que no sigan en el ambiente.

Estas fotos nos invitan a reflexionar no solo sobre qué hacemos con la basura: si la reciclamos o la separamos sino además sobre nuestro rol como consumidores. ¿Qué de todo lo que consumis realmente lo necesitás? ¿Qué podés dejar de consumir o reemplazarlo por otra cosa? Pensalo, te aseguro que muchas cosas de las que comprás podrías tranquilamente dejar de consumirlas o incluso reemplazarlas por otras que ya tenés en casa. “Espero que mis fotos puedan inspirar el cambio”, dijo Antoine Repessé.

Fuente: Bored Panda.

También te puede interesar: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE: LOS MEJORES TIPS PARA REUTILIZAR TUS DESECHOS

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 pensamientos en “[FOTOS IMPACTANTES]: ASÍ SE VEN 4 AÑOS DE BASURA ACUMULADA

  1. Yolanda

    Usó 4800 tubos de papel higiénico en 4 años? 4 años=48 meses, entonces, usó 100 rollos por mes? o sea más de 3 rollos por día? Cuánta gente vive en la casa?
    La basura es un problema serio, pero no hace falta exagerar, ya la realidad es bastante preocupante.

    Responder
  2. ileana

    impactante….para replantearse muchas cosas..

    Responder
  3. Nora LUIS

    ¡¡¡¡Terriblemente impactante!!!!, sobre todo porque la visualización de ésto, nos hace tomar clara conciencia de todo lo que somos capaces de generar con nuestros desechos. También admiro a este Sr. por lo que hizo, además de poder convivir con ellos con su familia. ¿Cómo pudo hacerlo?

    Responder
  4. Rizog

    Pues la verdad da algo de preocupación, sino es que miedo y susto. Espero que la campaña genere mas conciencia y libre a la tierra de algo de sucio que ya bastante tiene y es posible que no se libre tan fácil de so. Solo con nuestra ayuda, que es nuestra responsabilidad vamos! Los invito a visitar http://www.rizog.com

    Responder
  5. Mery

    Una realidad que duele…pero no lo percibimos a diario en nuestros consumos…debemos ser más responsables con nosotros y el medioambiente!!!

    Responder
  6. Félix José Varrati

    Un mensaje que hace tomar conciencia de cuanto tiramos y que estas imágenes reflejan una realidad que duele mucho …

    Responder