El video testimonial de Camila antes de partir a la acción de Greenpeace para defender el Ártico

23.09.13 Categoría: Ártico
Publicado por: Laura Colombo

Camila Speziale, nuestra activista de Greenpeace Argentina permanece detenida desde el jueves 19 de septiembre junto a otros 29 ambientalistas en alta mar en Rusia tras una protesta contra la exploración petrolera en el Ártico. La Guardia Costera rusa abordó de manera ilegal el barco donde viajaban los ambientalistas (el Arctic Sunrise) después de haberlos agredido con armas. Ellos estaban realizando una acción pacífica para evitar que la empresa Gazprom perfore los hielos del Ártico en busca de petróleo.

En este video que Camila grabó antes de partir nos cuenta cómo se sentía y por qué estaba dispuesta a participar en esta acción tan importante. Lo compartimos con ustedes:

Exigí la liberación de Camila y los activistas detenidos por defender el Ártico. Hacé click aquí y sumate a nuestra lucha en defensa del hogar de los osos polares.