El premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel pide a Putin la liberación de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

septiembre 28, 2013 | Categoría: Ártico

Foto: adolfoperezesquivel.org

Seguimos sumando adhesiones al reclamo por la libertad de nuestros activistas. El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, envió una carta al primer mandatario ruso Vladimir Putin, manifestándole su preocupación por el bienestar de los argentinos Camila, Hernán y el resto de los activistas de Greenpeace que ahora enfrentan dos meses de prisión preventiva en ese país después de realizar una protesta pacífica para defender el Ártico de la exploración petrolera.

En otra carta dirigida a la presidenta argentina Cristina Fernández, le solicitó que, como Presidente de la República Argentina, interceda ante el Gobierno de la República Federativa de Rusia, para que se liberen a los activistas detenidos sin cargos.

Al mismo tiempo, recordó que Greenpeace lleva más de 40 años trabajando por el planeta y siempre lo hizo de manera pacífica. “Greenpeace nunca ha usado la violencia como método de protesta, es por ello que resulta incomprensible la detención preventiva de cada uno de ellos y la investigación que se ha abierto”, destacó.

Desde Greenpeace agradecemos la solidaridad y compromiso con nuestra organización.

Exigí la liberación de nuestros activistas argentinos Camila y Hernán y de todos los detenidos por defender el Ártico. Hacé click aquí

Publicado por Laura Colombo

humberto dijo, septiembre 29, 2013 @ 2:31 pm

Estimados Greenpace,mucho gusto ,estoy de acuerdo en parte con lo que hacen ,y pido que liberen a estos integrentes de greenpace ,pero si no existiria la explotacion de hidocarburos este mundo tal cual lo vivimos no existiria y ustedes nisiquiera podrian habel llegado al Artico no se como podria ser compatible el vivir como vivimos y no destruir esta planeta hay que ser coherente entre lo que se hizo se hace y se quiere hacer y no ser incongruente ya que si consumimos tecnologia despues no podemos penalizar como se la consigue ,volvamos al tiempo de la caverna a no tener mas autos y caminos solo un pequeño porcentaje de la produccion de energia es obtenida con medios ecologicos, pero es no significa que estos no interfieran con la naturaleza y la contaminen , la enegia eolica desvia las migraciones de los pajaros ,la energia solar recalienta y produce microclimas ,como la hidroelectrica ,se pierde mucho dienro en la produccion y generacion de vapor .
La aislacion termica es la nueva forma de energia y nadie habla de ello .
Entren a alguna planta industrial y vean el desperdicio que hay ,esto es como a modo de ejemplo ,cuanta agua se usa para bañarse se desperdicia un monton, en sitesis somos todos muy culpables de los que nos pasa y pasara ,con ir a abordar una plataforma offshore no haremos nada,solo servira de propaganda nada mas , ya que lo que no se ve es lo que mas contamina que paso en Japon fukijima ahi nadie va a reclamar nada ???
Atte.-

humberto dijo, septiembre 29, 2013 @ 2:47 pm

Esto me hace acordar en algunas oportunidades ir a ver “manifestaciones ecologistas “en las que la gente ve a reclamar en auto ,esas mismas personas que reclaman todos los dias van a comprar 1/2 kg DE PAN EN AUTO o van a trabajar en auto y encina desaprovechando el lugar ya que si ustedes se paran en cualquier autopista un lunes podran ver que el 95% de los autos va con 1 persona!!! y nadie dice nada sobre esto , porque no se forman pull de personas colegas de trabajo y cada uno le hace de combi al otro ,para ir al mismo trabajo ya que son en muchos casos compañeros de trabajo asi ahorrariamos muchisima energia y contaminariamos mucho menos al planeta.
O establecer las zonas centricas ZTL ZONAS DE TRAFICO LIMITADO solo para los que viven en la zona y los discapacitados y prohibir la circualcion de los autos de los que no viven en dichas zonas fijense que en muchos lugares nisiquiera se puede cruzar la calle de la gran cantidad de vehiculos que hay ,pensemos en vez de ir al Artico en mejorar nuestro pais con mas de 25 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO POR DIA Y 200.000 DISCAPACITADOS GENRADOS POR LOS ACCIDENTES DE LOS CUALES NADIE HABLA ..!
Y ASI PODRIA CITAR MAS EJEMPLOS DE SOLUCIONES COMO BASURA POR TOD LADOS EN TODA LA ARGENTINA PORQUE NO SOLUCIONAMOS ESTAS COSAS CON EDUCACION .
LES ACONSEJO VER ESTE VIDEO EN YOU TUBE LA EDUCACION EN FILANDIA :
ASI SE CONSTRUYE UN PAIS CON EDUCACION .-

OTRO EJEMPLO ES LA ISLA DE LA BASURA DEBAJO DE HAWAI DE LA CUAL NADIE HABLE 2500 KM CUADRADOS DE PLASTICO EN MEDIO DEL OCEANO PACIFICO,
PODRIA CITAR MUCHOS EJEMPLOS MAS
La aislacion termica es la nueva forma de energia y nadie habla de ello .
Atte.-

Diseño y Desarrollo: Citricox
Gestionado con WordPress

Ingresá tu email para recibir las novedades del blog: