DÍA DEL AMIGO “PLANETA FRIENDLY”

20.07.17 Categoría: cambio climático
Publicado por: Editora

Hoy es el Día del Amigo. Seguro estás pensando en qué haces a la noche o cómo lo festejas el finde. Cualquiera sea el plan que hagas con tus amigos, no te olvides de cuidar el planeta. Si estamos vivos y podemos celebrar es porque hay un planeta que nos sostiene y nos lo permite, ¿no? Por eso hoy más que nunca hacete amigo del planeta. Te dejamos algunos consejos para que tengas una celebración “planeta friendly”.

Agua en forma de corazón en Alaska.

1- ¡Dejá el celular!

El celular es un aparato que utilizamos casi como una extensión de nuestro cuerpo. Consume energía e incluso puede dañar nuestra salud. Por eso, durante la salida, dejá el celular y dedicate a escuchar a las personas con las que estés compartiendo el momento: nada de lo que pase en tu teléfono es tan urgente.

Tip: cuando estén todos, dejen los celulares en una canasta, caja o simplemente en un rincón. Y el primero que lo agarra invita algo para todos.

2- ¡Hacé regalos vos mismo!

Creá vos mismo el regalo que quieras obsequiar. En el Día del Amigo se compran demasiados regalos y se utilizan muchos envoltorios, papeles y plásticos que luego se desechan y contaminan el ambiente. Para evitarlo podés dedicarle unas horas a crear un regalo con elementos reciclados que, quizás no quede perfecto, pero tendrá mucho más valor emocional y será más amigable con el planeta.

3- Comé menos carne.

El consumo de carne no es saludable ni para los seres humanos ni para el planeta. Esta industria genera una huella de carbono enorme: utiliza mucha cantidad de agua y genera una enorme cantidad de desechos que contribuyen a aumentar el cambio climático. No hace falta que dejes de comer carne para siempre, ya con no pedirte nada con carne al menos en esta salida del Día del Amigo o con no cocinar carne hoy es suficiente. Vas a estar ayudando mucho al planeta.

4- Movete de manera sustentable

¿El lugar de la juntada queda cerca de tu casa? ¡Andá en bici o caminando! Los vehículos liberan al ambiente gases que son tóxicos y contaminantes, tratá de evitarlos todo lo que puedas. Y si el lugar en el que se juntan te queda lejos, andá en transporte público. Y no te olvides de preguntar si alguien va en auto para que te acerque y comparten viaje.

Si ponés en práctica alguno de estos cuatro tips -o todos- vas a tener un Día del Amigo “planeta friendly”. ¿Cuál elegís? Dejanos tu comentario.

También te puede interesar: Aprendé a reciclar con estos consejos.