Conocé a los tres argentinos que defienden ahora el Ártico a bordo de un barco de Greenpeace

agosto 16, 2012 | Categoría: cambio climático

En el marco de la campaña internacional de Greenpeace para salvar el Ártico este mes dos barcos de Greenpeace, el Esperanza y el Arctic Sunrise navegan alrededor del Polo Norte. Los dos están allí para intentar frenar los proyectos de exploración de petróleo en esta área tan frágil. Ambos están equipados con los equipos científicos más avanzados, para documentar a fondo el medio ambiente desconocido que encierra el Ártico.

La misión del Esperanza se concentra en la exploración submarina del mar de Bering y el Mar de Chukchi. Al otro lado del Ártico, un grupo de investigadores a bordo del Arctic Sunrise, tiene como tarea la cartografía del hielo del Ártico en 3D. Los investigadores están utilizando un vehículo submarino autónomo (AUV) para medir la parte inferior de la superficie del hielo y scaners para medir la parte superior.

El Arctic Sunrise partió llevando a bordo a un grupo de personas de diferentes nacionalidades que conforman la tripulación de la expedición en el mar de Barents, un sector del océano Ártico, situado en el norte de Noruega y de Rusia. El tour tendrá un mes de duración y está dirigido por integrantes de la organización entre los cuales hay tres argentinos.

Te los presentamos con este video en el cual nos dejan su mensaje desde el ártico:

Conocé más sobre los argentinos a bordo del Arctic Sunrise:

Fernanda
Maria Fernanda Arduino tiene 31 anos y nació en Santiago del Estero. Trabaja como ayudante de cubierta en Greenpeace desde hace 1 año, tiempo durante el cual realizó dos viajes con la organización. ¿Su motivación? Quería ayudar a hacer el mundo un mejor lugar. Cree que todos deberían, de alguna manera, ser parte de este proceso. Sea con una acción modesta o con gran compromiso, pero considera que la responsabilidad es de todos. Con Greenpeace participó en acciones contra la pesca de arraste. Trabajó en pesca 7 años antes de entrar a la organización. Le gusta cuidar su jardín y ama a los animales. Esa es la razón por la cual es vegetariana.

Marcelo
Marcelo Legname tiene 45 años y es médico pediatra. Trabaja en Greenpeace desde hace 11 anos. Se convirtió en activista porque piensa que la humanidad debe buscar un desarrollo sostenible y detener la destrucción de la naturaleza. A pesar de que nació en las montañas, siempre fue un apasionado de todo lo relacionado con el mar. Esta es la razón por la cual empezó a navegar en los océanos tratando de salvarlo. Participó en varias campañas (Bosques en Amazonas y Papua Nueva Guinea, Tóxicos, Pesca).

Nacho
Ignacio Soaje tiene 36 años y nació en Mar del Plata (Buenos Aires). Hace tres años que es miembro de Greenpeace y es Tercer oficial de cubierta, siendo encargado de los equipos de lucha contra incendios y salvamento de los barcos. Participó en la campaña deforestación de Amazonas, en la de defensa de los océanos en Brasil, contra la pesca de arrastre en el Mar del Norte y en las Islas Británicas, en la toma de la plataforma petrolera de perforación en Groenlandia, en el Pacific Tour en Océano Pacífico defendiendo la pesca artesanal y ahora a bordo del Arctic Sunrise en el Mar de Barents. Su frase de cabecera en la vida es "trato de ser lo que siento". Decidió trabajar para Greenpeace porque no pretende obtener ninguna ventaja personal sino el bien común.

Sumate a ellos para proteger al Ártico de la explotación petrolera que lo amenaza la zona Hacé click aquí para salvar el Ártico.

Publicado por Laura Colombo

Pablo dijo, agosto 17, 2012 @ 12:03 am

GENIOS !!! abrazos nacho querido !! que linda gente!

Flor dijo, agosto 17, 2012 @ 6:35 am

Un orgullo! :) te amo mi amor! (Nacho)

Florencia dijo, agosto 17, 2012 @ 1:09 pm

Felicitaciones! Un orgullo que haya argentinos en acciones como estas :)

marcela dijo, agosto 17, 2012 @ 1:14 pm

un orrgullo enorm lo q estan hasiendo , los respeto y admiro mucho , un ejemplo a seguir… mas q desir q GRACIAAAAASSSSSS

marcela dijo, agosto 17, 2012 @ 1:16 pm

Q OTRA FORMA HAY PPARA PODER DONAR Q NO SEA POR MEDIO DE TARJ DE CREDITO

Marcela Suhr dijo, agosto 17, 2012 @ 2:50 pm

Desde Paso del Rey, Bs.As. les envio mis saludos y fuerza a tada la tripulacion de los Buques de Geenpeace!! Sus esfuerzos, trabajo, dedicacion y entrega y su lucha por Salvar el Artico y a esos Bellisimos y Nobles Animales me llenan de emocion!! Se me llenan los ojos de lagrimas y estrangula el corazon cada vez que veo, leo y comparto toda la informacion que recibo. A no bajar los brazos y a luchar estrategicamente en paz contra la maldita maquinaria del dinero, la riqueza, la ambicion y el poder de los que se saben poderoros, a costillas del sufrimiento de otros seres!!
El Bien debe triunfar!! Dios los Bendiga e Ilumine a cada paso!!
Todo mi cariño!! Adelante, el planeta los necesita!!! Un fuerte abrazo :::::Marcela::::::

Mihaela Visan dijo, agosto 17, 2012 @ 3:24 pm

¡Felicidades por su valor y determinación en su lucha por una vida mejor para todos nosotros! Gracias!

Laura Colombo dijo, agosto 17, 2012 @ 4:30 pm

Hola Marcela: Muchas gracias por tu apoyo!! Hay otras maneras a través de PagoFácil
Paso tu consulta al área de socios, ellos te van a asesorar.
Una abrazo!
Laura

MARCELO IBARRA dijo, agosto 17, 2012 @ 10:06 pm

NO EXSISTE PALABRAS PARA DECIR GRACIAS X LO QUE HACEN SOLO UN ABRAZO Y TODA LA ENERGUIA POSITIVA

tierraverde1959 dijo, agosto 18, 2012 @ 12:10 am

Aguante activistas de Greenpace!! Todos con Uds!! Suerte y mucha!!

andrea dijo, agosto 20, 2012 @ 12:37 am

Les consulté enotras ocasiones,pero no me contestaron,es a consulta de Marcela,por otros medios de pago que no sea tarjeta.Gracias

Laura Colombo dijo, agosto 20, 2012 @ 12:51 am

Hola Andrea: Muchas gracias por tu apoyo. Le pasé tu consulta al área de socios para que te respondan a tu mail
Un abrazo!!
Laura

Valeria dijo, agosto 21, 2012 @ 8:39 pm

Muchas gracias por tanto compromiso. Esa es la historia que se debe construir. Cariños para Marcelo de parte de sus pacientitos del Divino niño, Matías y Agustín Rosales.

Beatriz dijo, agosto 24, 2012 @ 3:23 pm

siento gran admiracion por todas estas personas q luchan por un mundo mejor, sin intereses politicos ni economicos, solo por el bien de sus semejantes, los felicito de corazon, desde mi lugar trato de ayudar dentro de mis posibilidades y apoyarlos en lo q mas puedo, FUERZA Y ADELANTE!!!!

Mario Oteo dijo, agosto 26, 2012 @ 11:57 pm

Desde mi humilde rincon te mando un fuerte abrazo querida amiga Fernanda, a quien admiro, quiero y respeto, y mas allá del asombro que me dió encontrarte, me produjo mucha felicidad, saber de ti y quiero que desde Ushuaia, desde el Somu, y desde mi hogar… quiero acompañarte en tu idealismo conservacionista… lo cual comparto y te apoyo… Sos una Gran compañera y te deseo lo mejor… Muchos Besos Fernanda y fuerza, desde aca te acompañamos

Lucho dijo, agosto 29, 2012 @ 2:48 am

Fer, que lindo verte en el video, haciendo lo que mas te gusta, navegando.. un beso enorme y segui asi!!

belen dijo, septiembre 25, 2012 @ 10:43 pm

MUcha fuerza gente!!! aca les mando una Noticia muy interesante hoy vi la pelicula de Monsanto y quede impresionada:
La leche argentina produce cáncer de colon, mamas y próstata
La agresiva promoción que Monsanto realiza de sus productos biotecnológicos, desde la hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH) a la soja “Roundup Ready” y a sus variedades de algodón resistentes a los insectos, resulta a ojos de cualquier observador como una continuación de sus largas décadas de prácticas éticamente discutibles. Argentina y Estados Unidos son dos de los pocos países donde todavía se permite el uso de la hormona recombinante del crecimiento bovino, rBGH.

agostina dijo, enero 16, 2013 @ 10:21 pm

Quiero saber como hicieron para llegar atrabajar en greenpeace porque a mi me interesa mucho saberlo para poder llegar a formar parte tambien , porfavor .

MARCELA dijo, abril 14, 2013 @ 9:03 pm

cuanto valor, cuanta dedicación, estas personas están luchando por todos nosotros, lo menos que podemos hacer es enviarles nuestro eterno agradecimiento, GRACIAS………DE CORAZÓN.

Diseño y Desarrollo: Citricox
Gestionado con WordPress

Ingresá tu email para recibir las novedades del blog: