Carta y video del Director de Greenpeace Internacional por los 40 años de la organización

septiembre 15, 2011 | Categoría: Greenpeace

Con motivo del festejo del 40 aniversario de Greenpeace, el Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, escribió una emotiva carta a las oficinas de Greenpeace en todo el mundo en la cual expresa sus sentimientos en este día tan especial y nos pide que nos inspiremos en aquel primer viaje de los activistas fundadores para reclamar un futuro mejor para el planeta. La compartimos con ustdedes:

Estimados colegas:

Saludos desde Vancouver, la cuna de nuestra gran organización.

Hoy celebramos 40 años de cambios, de acciones, de personas comunes haciendo cosas extraordinarias, 40 años de Greenpeace.

Nos enfrentamos a un mundo en medio del caos y una tormenta de crisis, pero este es un día para sonreír y celebrar el activismo.

Para celebrar la alegría de simplemente ponernos de pie para ser tenidos en cuenta, para reafirmar nuestro compromiso con un futuro verde y pacífico.

Es un día para aplaudir a todos los que conforman esta familia gigante que es Greenpeace, los viejos, los nuevos, el straff, los voluntarios y los socios.

Es también un día para buscar en la inspiración, en el coraje, la convicción, el optimismo y la locura de nuestros fundadores, quienes zarparon de la bahía James, en Vancouver, con destino a las islas Aleutianas en el suroeste de Alaska con apenas un marinero entre ellos, en un barco pesquero alquilado y viejo. Ellos se lanzaron a desafiar a las armas más poderosas de la nación en la tierra y ganaron.

Ese viaje y su fé fue un ejemplo para todas las oficinas distribuidas en 40 países de todo el mundo, de todos los continentes y culturas, que hicieron de Greenpeace una causa común. Feliz Cumpleaños a Greenpeace en cada lugar del mundo donde esté.

Para aquellos que estén viajando en los barcos les deseo buenos vientos y a aquellos realizando acciones les deseo coraje y suerte.

Que haya paz y que sea verde

Kumi

Mirá el video que grabó Kumi para pedirnos que seamos todos los que reclamemos un futuro mejor para el planeta

Estamos felices porque cumplimos 40 años y queremos compartirlo con vos. Nos gustaria que dejes tu saludo o comentario sobre este aniversario.

Sumate a nuestro festejo convirtiéndote en ciberactivista de Greenpeace. Hacé click aquí. O, si ya sos ciberactivista, invitá a tus amigos a sumarse y participar de nuestras campañas. Hacé click aquí

Publicado por Laura Colombo

David dijo, septiembre 15, 2011 @ 4:56 pm

Somos parte activa del ambiente,con su destrucción nuestra vida es imposible.

juan martin dijo, septiembre 16, 2011 @ 10:01 pm

primero mis saludos, “estas ong” otorgan en tantos de sus anuncios; la ultima versión de un Antivirus muy popular por casos de tres meces una ves pasados los tres “meces” hay ciertos problemas con el mismo cuando pide la actualización, correspondiente y hay es donde empieza; para el usuario.
y me pregunto beneficio o lo contrario.
para mi criterio

Elida Teresa Muradore dijo, septiembre 16, 2011 @ 10:17 pm

Siempre sentí un gran respeto por la actividad que ustedes realizan, por su generosidad, su creatividad, y su conocimiento de los problemas que afectan al planeta. Deseo que sigan tan enérgicos y tan comprometidos. Abrazo. Tere.

Diseño y Desarrollo: Citricox
Gestionado con WordPress

Ingresá tu email para recibir las novedades del blog: