25.06.13 Categoría: cambio climático
Publicado por: Cecilia Alemano

Hoy nuestro Director Ejecutivo, Martín Prieto visitó el programa de Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle, en Metro 95.1 y se refirió a la situación en la Reserva San Guillermo en San Juan, en grave peligro por la minería. En tanto, Andy anunció que se sumará ... (more...)

Un pensamiento en “Andy Kusnetzoff se pondrá al frente de la campaña para salvar la Reserva San Guillermo en San Juan

1. Cecilia Alemano

Hola Hugo

El video al que hacés referencia está producido por el CADIM (Colegio Argentino de Ingenieros en minas). El video no cuenta la verdad sobre la Reserva de Biosfera de San Guillermo, ya que cuando te menciona sus distintas zonas olvida decir que la zona de transición es parte de la Reserva, y es allí donde se llevan adelante los emprendimientos mineros de la Barrick Gold. Intenta confundir haciendo mención al Parque Nacional que lleva el mismo nombre y donde no hay minería. Por otro lado, tampoco te cuentan que ambos emprendimientos, Veladero y Pascua Lama, se ubican sobre glaciares y ambiente periglacial en clara violación a la Ley Nacional de Glaciares, vigente desde 2010. Te contamos, además, que no estamos cuestionando la actividad minera en San Juan, sino que ésta se desarrolle en una zona concebida para conservar los recursos naturales, como la Reserva San Guillermo, y sobre glaciares y ambiente periglacial. Para más información, podés consultar el informe de este link http://www.greenpeace.org/argentina/es/informes/Informe-Reserva-San-Guillermo/
      Gracias!