Andy Kusnetzoff se pondrá al frente de la campaña para salvar la Reserva San Guillermo en San Juan

junio 25, 2013 | Categoría: cambio climático

Hoy nuestro Director Ejecutivo, Martín Prieto visitó el programa de Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle, en Metro 95.1 y se refirió a la situación en la Reserva San Guillermo en San Juan, en grave peligro por la minería.

En tanto, Andy anunció que se sumará activamente a esta campaña que tiene como objetivo salvar el hogar del puma y defender nuestros glaciares y a la que ya se sumaron casi 360 mil argentinos.

La charla entre Martín Prieto y el conductor radial hizo hincapié en cómo hoy la Barrick Gold destruye la Reserva y el serio riesgo que implicaría la puesta en funcionamiento del emprendimiento minero Pascua Lama, de la misma empresa. Compartimos el diálogo con ustedes:

Escribile ahora al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para que prohíba la minería dentro de la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí.

Publicado por Cecilia Alemano

Cecilia Alemano dijo, junio 26, 2013 @ 11:01 am

Hola Hugo

El video al que hacés referencia está producido por el CADIM (Colegio Argentino de Ingenieros en minas). El video no cuenta la verdad sobre la Reserva de Biosfera de San Guillermo, ya que cuando te menciona sus distintas zonas olvida decir que la zona de transición es parte de la Reserva, y es allí donde se llevan adelante los emprendimientos mineros de la Barrick Gold. Intenta confundir haciendo mención al Parque Nacional que lleva el mismo nombre y donde no hay minería. Por otro lado, tampoco te cuentan que ambos emprendimientos, Veladero y Pascua Lama, se ubican sobre glaciares y ambiente periglacial en clara violación a la Ley Nacional de Glaciares, vigente desde 2010. Te contamos, además, que no estamos cuestionando la actividad minera en San Juan, sino que ésta se desarrolle en una zona concebida para conservar los recursos naturales, como la Reserva San Guillermo, y sobre glaciares y ambiente periglacial. Para más información, podés consultar el informe de este link http://www.greenpeace.org/argentina/es/informes/Informe-Reserva-San-Guillermo/