Activistas de Greenpeace irrumpieron en el Senado Provincial para reclamar por la Reserva del Puerto de Mar del Plata

junio 28, 2013 | Categoría: Voluntarios

El grupo de voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata llevó el reclamo por la Reserva del Puerto a La Plata. Ayer un grupo de activistas irrumpió en el Senado Provincial desplegando carteles con la leyenda “Reserva del Puerto Provincial YA!”. Frente a los senadores seis activistas mantuvieron los carteles sobre el balcón del recinto hasta que fueron abordados por los efectivos de seguridad:

"Fue un momento de mucha adrenalina pero logramos nuestro cometido, exigir la urgente aprobación del proyecto de Ley que proteja a la Reserva del Puerto", relató uno de los activistas que participó de la acción en La Plata.

En una sesión con amplia participaciónn de Senadores y público pudieron hacer visible el reclamo por la urgente protección de la Reserva. La intervención exigía al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) donde se encuentra el proyecto de ley hace siete meses, Santiago Carreras, que deje de bloquear el proyecto de Ley que puede salvar este ambiente natural.

Después que la seguridad increpara a los activistas y les sustrajera las banderas principales cada uno volvió a desplegar carteles individuales que también les fueron arrebatados. El mensaje pudo llegar a todos los presentes:

La Reserva del Puerto no puede esperar y nosotros vamos a continuar llevando a cabo acciones no-violentas a fin de lograr su protección. La intervención en el Senado es parte de una serie de actividades que se vienen desarrollando desde que se inició la campaña y pese a que siempre hubo quienes quisieron acallarlo, el reclamo cobra cada vez más fortaleza.

"Cada uno de los que participamos estamos sumamente orgullosos de la tarea cumplida. Sabemos el importante rol ambiental y educativo que cumple la Reserva del Puerto y vamos a continuar defendiéndola para evitar su destrucción. Exigimos que esta Reserva sea declarada Provincial y el reclamo continuará hasta lograr nuestro objetivo", sostuvieron los activistas.

Sumá tu nombre para salvar la Reserva del Puerto. Hacé click aquí.

Publicado por Cecilia Alemano

Cristian Varela dijo, junio 29, 2013 @ 2:12 pm

Excelente chicos!

martin dijo, agosto 29, 2013 @ 10:56 pm