Activistas de Greenpeace Chile detenidos en protesta contra la pesca de arrastre

marzo 26, 2009 | Categoría: Oceanos

Más de 20 activistas de Greenpeace Chile fueron detenidos ayer en Concepción tras protestar contra el uso de la pesca de arrastre durante la Feria Internacional Pesca Sur 2009.

Los activistas ocuparon el techo del edificio y el escenario donde en ese momento se estaba realizando la ceremonia y desplegaron con carteles el mensaje "Pesca de arrastre = destrucción" para exigir una moratoria en la práctica de la pesca de arrastre hasta que la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES) aporte datos para evaluar los daños del uso de las redes en el ecosistema marino de la región del Bío Bío.

Uno de los impactos de esta modalidad es la disminución de la biomasa de la merluza común en más del 70% entre 2003 y 2008. El stock actual de esta especie está compuesto en un 90% por juveniles, que no tienen la capacidad de reproducirse.

Los manifestantes fueron detenidos por desorden público y trasladados hasta una comisaría para ser puestos en libertad en torno a las 19.45 horas.

Publicado por Mariana Diaz Vaccaro

1 Comentario

Mariana León dijo, abril 18, 2009 @ 3:25 pm

Felicito a los activistas no debe ser fácil serlo en su país , viendo las imágenes de su detención me siento impotente…El consuelo es que el cambio comienza con una sola persona porque muchos más de sus compatriotas abran sus mentes…les escribe quien vivió en Conce en el año 1994…me alegra ver este compromiso, no se detengan