500 ciudadanos de Hong Kong se reunieron para apoyar a las víctimas en Japón

21.03.11 Categoría: Nuclear
Publicado por: Laura Colombo

Este fin de semana, Greenpeace instó al Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR, sus siglas en inglés) suspender la propuesta de expansión nuclear. Ciudadanos de Hong Kong, legisladores y grupos sociales se unieron a la Vigilia de Luz de Greenpeace en el ... (more...)

4 pensamientos en “500 ciudadanos de Hong Kong se reunieron para apoyar a las víctimas en Japón

1. alejandro ariel zuk

pueden ver la pagina, podria parecerles interesante, son fotos que saque desde ya 8 años continuos, hay mucha variedad ordenada en el sector fotos, espero sea de su agrado, y cualquier cosa, ya saben, puedo poner un banner en la pagina principal, solo, difundan mi pagina, uno ayuda a el otro, pero primero fijense si no es molestia, saludos desde eldorado misiones argentina

2. Lucas

GREENPEACE ES UNA ASOCIASION MUY BUENA CON PENSAMIENTOS POSITIVOS A SERCE DEL MEDIO AMBIENTE OK
    NO DEJEN QE EL MUNDO SE ACABE SEP USTEDES VIVIERON LA VIDA NOSOTROS TAMBIEN LA QEREMOS VIVIR ☺

3. Luciano

Comparto este texto del escritor Guillermo Herzel que puede contribuir al debate sobre la necesidad de prohibir la energía atómica y reemplazarla por formas verdes y no contaminantes.

CULPABLE HAY UNO SOLO

Cada día son más terribles las imágenes que nos llegan desde Japón. También las noticias respecto al número de muertos y desaparecidos, a las bajas temperaturas y a la nieve que se suman al drama. Y, especialmente, día a día más sombrías, las novedades vinculadas a los posibles escapes de radioactividad.
    Este aspecto que tiene visos de tragedia nacional, podría convertirse en drama de la humanidad.

Vendrá el tiempo de los análisis. De los posibles reproches por la condiciones de los elementos de seguridad, de los recaudos que se tomaron y los que debieron tomarse y fueron soslayados
    Habrá científicos y técnicos persiguiendo culpables y colegas de aquellos demostrando que esa energía es más limpia, más barata y más segura.

En el medio, como siempre ocurre, la humanidad.

Quizá no sea necesario ese debate. Podría resultar más provechoso escuchar a los pueblos originarios. Saber qué piensan de lo sucedido y, sobre todo, cómo plantean la relación con la madre naturaleza.

Lo ocurrido es exclusivo producto del capitalismo. Primero porque la tragedia ambiental no es ajena a estos sucesos. Luego por la inhumana y tradicional instalación de la renta por encima del interés común. Y finalmente, porque la energía nuclear es proveedora de los fabricantes de armas, con las cuales intentan quedarse con los últimos recursos de la Tierra.

Es de esperar que todos los pueblos del mundo sumen sus fuerzas para exigir a sus gobiernos la inmediata cancelación de los proyectos cimentados en la existencia de este tipo de energía y, en un plazo prudencial, el desmantelamiento de las centrales existentes.

Sería bueno consultar ahora al pueblo japonés respecto a la elección entre el aire acondicionado y todos los elementos del actual bienestar de la gente y esto que les está ocurriendo, cuyo final aún es imposible de predecir.

Guillermo Herzel

4. Iván

La verdad que es muy bueno lo de esta gente y es algo que tendriamos que copiar en muchas partes del mundo, para que seamos la gran persona que tenemos que ser.