5 razones por las que el Rainbow Warrior III es el barco más sustentable de Greenpeace


13.03.17 Categoría: Greenpeace
Publicado por: Editor

¡Nos llena de alegría contarte que nuestro barco, el Rainbow Warrior III llega a Argentina! Viene para celebrar los 30 años de Greenpeace en el país. Todos estos años defendiendo el planeta de manera independiente fueron posibles gracias a vos y tu apoyo. Por eso queremos que te sumes a festejar con nosotros. ¡Vení a conocer el barco! Anotate acá y pronto te vamos a mandar más información. ¡Es gratis!

Podés visitarlo en Buenos Aires en Dársena Norte (Puerto Madero) el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril  y el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril. ¡Te esperamos! Y, para calmar la ansiedad, te dejamos algunos datos sobre el buque y te contamos por qué es el más sustentable de toda nuestra flota.

1- Es un buque velero que fue construido principalmente para navegación. Por eso utiliza energía eólica en lugar de combustibles fósiles. En caso de que las condiciones climáticas no sean adecuadas puede cambiar al motor de potencia de propulsión diesel-eléctrica. Esto hace que sea menos contaminante para el planeta. Además la forma del casco fue diseñada para maximizar la eficiencia energética.  

2- Puede realizar el tratamiento biológico de aguas residuales y aguas grises. Esto consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos para eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano.

3-  Tiene un sistema de llenado de combustible y aceites para evitar derrames.

4- Su pintura es no contaminante, no daña el medioambiente.

5- Posee un Pasaporte Verde: esto significa que satisface los estándares ambientales más altos.

Es importante aclarar que todo el dinero necesario para diseñar y construir esta embarcación provino de las donaciones de personas como vos ya que no aceptamos donaciones de empresas ni de partidos políticos, somos una organización totalmente independiente.

Las credenciales ecológicas del Guerrero del Arcoiris hacen que sea un buque amigable con el medioambiente.

¿Te gustó la nota? Suscribite para recibir más información sobre la visita del Rainbow Warrior III a Argentina. Hacé click acá.

También te puede interesar: Rainbow Warrior III el nuevo barco de Greenpeace

 

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 pensamientos en “5 razones por las que el Rainbow Warrior III es el barco más sustentable de Greenpeace

  1. del Valle Norma Efith

    Por favor soy socia cuisine invited a la Vivitar El Barco pero no rescuer do mi. Numero.

    Responder
    1. Laura Colombo

      Hola, si sos socia acercate directamente a la fila señalizada con un cartel que dice “Socios”, no hace falta que digas tu número, solo te pedirán tu nombre y apellido.

      Te esperamos!
      Laura

      Laura

      Responder
  2. Cristina Medero Meira

    Buenos dias Soy colabora desde hace poco FG

    Gustavo ¿ ? Me contacto por telefono Quisiera saber si tengo que hacer algun tramite para ingresar al barco. No encuentro los horarios
    Gracias por su respuesta

    Responder
    1. Editora

      ¡Hola Cristina!
      Para ingresar al barco no tenés que hacer ningún trámite. Solo tenés que registrarte acá: https://pages.greenpeace.org.ar/rw
      Ahí mismo encontrás los días y horarios en los que el barco estará en el puerto de Buenos Aires. Es gratis. ¡Te esperamos!
      ¡Saludos!

      Responder
  3. jose peres

    Denuncia: Tosquera ilegal que esta extrayendo tosca sin habilitación ni reglamentación alguna, es una obra del grupo cálcaterra y el Boston están levantando una planta recicladota ahunque la intencion es un basural, pero no esta permitido la extracción de tierra de la obra ni por el municipio ni por la acumar la cual fue a clausurar la obra a al ser del gobierno no les dieron lugar y el que intercedió por la obra fue el juez Luis armella, además Alejandro Granados, esta intercediendo sobre un otra tosquera paralela sin papeles , al que con urgencia les están acomodando los papeles para ser cedidas al municipio y el mismo las cede a la empresa que va a llevar a delante otra etapa del basurero, el Sr. granados e hijo recibirán de la empresa, un retorno por tonelada que reciba el basural por el tiempo de duración del mismo. En esta gestión interviene como contacto o lazo entre partes Gabriel Tognini apodo el gaucho o calamina, el que explota la Tosquera ilegal .y supuesto dueño del terreno cedido al municipio
    Dichas tierras están totalmente contaminadas por descargas de desechos arrojados de manera clandestina por la misma persona que la explota, la empresa que arrojaba desechos tóxicos es barrosol ejemplo cromo exabalente es uno de los desechos que maneja barrosol. Para tener una idea de la magnitud de la contaminación.

    Coordenadas de la Tosquera 34°50’27.2″S 58°36’06.6″W.

    Sepan perdonar mi anonimato pero si se enteran de lo que cuento soy historia.

    Responder
    1. Nazaret Mossier

      ¡Hola Jose!
      Te recomiendo que crees una campaña en http://www.hagamoseco.org, una plataforma de Greenpeace en la que podés crear tus propias campañas ambientales, difundirlas y lograr tu objetivo. Allí podés poner los datos de la situación que denunciás y compartir el link de la campaña para sumar apoyo.
      ¡Saludos!

      Responder