4 razones para cerrar la mina Veladero

19.07.16 Categoría: Glaciares
Publicado por: Editor

veladeromina_cuerpo

La empresa multinacional Barrick Gold Corporation opera el emprendimiento minero a cielo abierto Veladero en el departamento de Iglesia, a 370 kilómetros de la capital de San Juan. Allí se extrae oro y plata, pero no se miden las consecuencias. Un claro ejemplo es el derrame de al menos 1 millón de litros de agua con cianuro que se produjo en septiembre pasado por un fallo en los procesos de la mina. Como resultado se contaminaron cinco ríos.

En Jáchal, un departamento que limita con el de Iglesia, esto no se olvida. Fue una de las tragedias ambientales más importantes del país. Allí tienen claro que el agua vale más que el oro. En Greenpeace pensamos lo mismo. Por eso, en este video te explicamos 4 razones para exigir el cierre de Veladero. No hay excusas para que sigan destruyendo el medio ambiente.

Si todavía no te sumaste a las más de 221 mil personas que ya le pidieron al presidente Mauricio Macri que ordene el cierre inmediato de la mina Veladero, participá ahora haciendo click aquí.

Si ya firmaste nuestra petición, compartila con tus contactos en Facebook, hacé click aquí.