14 (TIERNAS) RAZONES PARA PROTEGER AL BOSQUE BOREAL


19.05.17 Categoría: Bosques
Publicado por: Editora

El Bosque Boreal es el área forestal más grande del mundo ubicada en el hemisferio norte que se extiende a través de Alaska, Canadá, países escandinavos y Rusia. Este ecosistema es clave por varios motivos: es un gran depósito de carbono, es el pulmón del planeta -gracias a él respiramos-, regula el cambio climático y es el hogar de más de 20 mil especies animales y vegetales. Y es de estas especies que te vamos a hablar en esta nota. Te dejamos 14 motivos ADORABLES por los que hay que proteger al Bosque Boreal. ¡MIRÁ!

1- Caribú del bosque: es una especie amenazada por la pérdida de su hábitat a causa de la deforestación, la minería y otras actividades industriales. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

2- Colibrí Rubí: puede mover sus alas 50 veces por segundo y migran cada año desde América central hasta Canadá. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

3- Zorro Rojo: Es un experto cazador nocturno, construye túneles subterráneos y desde allí puede escuchar a los pequeños mamíferos para cazarlos.¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

 

4- Mariposa Monarca: Puede volar entre 20 y 40 kilómetros por hora. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

5- Búho: Son aves de 40 cm de altura y se los reconoce por sus huellas distintivas.  ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

6- Marta de pino americano: Pasa la mayor parte del tiempo en el suelo pero puede escalar y nadar. Cava túneles por debajo de la nieve para buscar su alimento. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

7- Águila calva: Aunque este animal es un símbolo de Estados Unidos, la mayor parte de su población se encuentra en Canadá. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

8- Oso negro: Tiene mejor visión y audición que los humanos. Marcan los árboles con sus garras y dientes para comunicarse con otros osos. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

9- Bisonte: Es el mamífero más grande de América. Por la caza y la pérdida de su hábitat pasó de ser considerado una especie en peligro a una especie amenazada. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

10- Ganso canadiense: Son monógamos y permanecen junto a su pareja durante toda la vida. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

11- León de montaña: Es conocido, entre otras cosas, por cazar animales y guardar sus pieles debajo de las hojas y ramas para volver después a alimentarse de ellas. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

12- Castor: Son expertos en modelar el terreno, crean canales y represas. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

13- Alce: Viven en grupos de 20 animales del mismo sexo y se juntan con animales del otro sexo en primavera para reproducirse.  ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

14- Oso: también habitan en el Bosque Boreal y están amenazados por la pérdida de su hábitat. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

Hoy todos ellos están en peligro: La empresa Resolute Forests Products demandó a las oficinas de Greenpeace Internacional, Canadá y Estados Unidos con sumas multimillonarias por tratar de defenderlos. ¿Sabés qué significa esto? Que los bosques y sus especies se quedan sin voz. Porque silenciar a Greenpeace es silenciar a los bosques.

Enterate más y actuá acá.

También te puede interesar: ¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS BOSQUES CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

 

  Hacé tu donación ahora para apoyar nuestras campañas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *