25.04.17 Categoría: Ártico

Hablamos con el Dr. Paul Johnston que trabaja en la Unidad Científica de Greenpeace desde hace 30 años y le preguntamos todo lo que siempre quisiste saber sobre el futuro de nuestro planeta. ¿Querés saber qué dijo? Seguí leyendo.

-Como científico ambiental trabajando en Greenpeace, ¿cuál es específicamente tu trabajo?

-Muchas cosas. Y la diversidad de tareas es lo que hace interesante a este trabajo. Las últimas tareas que estuve realizando fueron, por ejemplo, buscar pesticidas en la comida, analizar reportes sobre los depósitos de carbón, tomar muestras para buscar partículas de plásticos en los océanos y estudiar la presencia de químicos peligrosos Sigue leyendo



24.04.17 Categoría: Oceanos

El paisaje del sur de Chile es impactante: con aguas puras, infinitas y colmadas de especies como ballenas y delfines. Pero eso no es todo. Debajo de este paraíso se esconde una espantosa y sucia verdad. Fuimos hasta el fin del mundo porque queremos que te enteres. Mirá el informe que hizo Telefé Noticias y descubrí qué hay debajo del mar.

Impactante, ¿no? Las salmoneras están sacrificando al océano. La podredumbre y la contaminación que hay en las jaulas que están debajo del agua es evidente y contrasta con la belleza de la superficie. No podemos permitir que destruyan los mares del Sigue leyendo



21.04.17 Categoría: Bosques

Mañana se celebra el Día de la Tierra y es una excelente oportunidad para recordar la importancia de los bosques en el equilibrio ambiental mundial. Estos ecosistemas actúan como esponjas que absorben el agua y mitigan el impacto de fenómenos climáticos extremos como tormentas. Sin bosques nos tapa el agua. Si, lo que leés. En esta nota compilamos imágenes impactantes que muestran las consecuencias de la destrucción de los bosques en todo el mundo. ¿Listo? ¡MIRÁ!

1)Inundaciones en las Sierras Chicas, Córdoba (2015).

2) Árboles inundados en la Boca del Amazonas, Brasil.

3) Inundación del río Rin en Alemania.

4) Aumento del nivel del mar Sigue leyendo

Último comentario:

CUANDO VAMOS A PARAR Y VER LO QUE HACEMOS...ME DA MUCHA VERGUENZA NO PENSAMOS A FUTURO...EL HUAMNO ES MUY EGOISTA