01.07.15 Categoría: Activismo

dosdetokio

El 10 de julio de 1985, el Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, fue hundido en el puerto de Auckland, Nueva Zelanda, momentos antes de partir hacia una protesta contra pruebas de armas nucleares llevadas a cabo por el gobierno francés. Fernando Pereira, fotógrafo de la organización, perdió la vida en ese atentado.
A pocos días de cumplirse treinta años de este acontecimiento, compartimos una nueva entrega de “Historias de Coraje”, relatos de personas que, como Fernando, son ejemplo de coraje y compromiso con el medio ambiente.

Los dos de Tokio

La caza de ilegal de ballenas era algo preocupante para Junichi Sato y Toru Sigue leyendo



01.07.15 Categoría: cambio climático

114188_189134

La encíclica del Papa Francisco sobre protección del medio ambiente llegó a los ojos y oídos de millones de personas en todo el mundo, incluídos importantes líderes políticos. Giuseppe Onufrio, Director Ejecutivo de Greenpeace Italia, nos explica la importancia de este documento y la necesidad de priorizar los argumentos éticos por sobre los razonamientos político-económicos a la hora de abordar los graves problemas generados por el cambio climático.

Por Giuseppe Onufrio

Cuando se habla de cambio climático, los argumentos éticos han tendido a ser eclipsados por el razonamiento científico, económico y político. Existen numerosas razones para ir tras un acuerdo climático firme y concreto en París a Sigue leyendo

Último comentario:

El mundo es como niños que necesitan que el papa les hable del tema, que poco nos interesa el tema ya que sino lo habla el sumo Ponfice nadie escucha.


30.06.15 Categoría: Activismo

GP0STP570_PressMedia

Activistas de Greenpeace España protestaron en el Congreso de Diputados de Madrid para demostrar su rechazo a Ley Mordaza, una ley que restringe fuertemente la libertad de expresión. Tres escaladores de la organización desplegaron una bandera de 32 metros cuadrados con el lema “la protesta es un derecho”.

El próximo 1 de julio entran en vigor las reformas de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Código Penal, que fueron aprobadas por las Cortes del país el pasado 26 de marzo.

“Esta ley carece de justificación, ya que no hay problemas graves de seguridad ciudadana en España,” declaró Miguel Ángel Soto, portavoz Sigue leyendo

Último comentario:

Pienso que las reformas de la Ley de Proteccion de la Seguridad Ciudadana y el Codigo Penal, pretende silenciar con multas, las justas protestas a la gestion del gobierno, especialmente por las consecuencias socioeconòmicas y ambientales, producto de la corrupcion y de las politicas de "austeridad", que hacen caer el peso de los errores cometidos , en las clases populares. Es una restriccion a la libre expresiòn del pueblo. phttp://www.greenpeace.org.ar/blog/una-esperanza-para-el-artico-diario-de-viaje-orgullosos-por-lo-que-logramos-ahora-debemos-mirar-hacia-adelante/15052/#at_pco=smlwn-1.0&at_si=5593508eafd0e0b7&at_ab=per-2&at_pos=0&at_tot=1rivatizacion de servicios pùblicos.