28.01.15 Categoría: cambio climático

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España (MINETUR) continúa con una política favorable a las exploraciones petrolíferas. Incluso vulnerando leyes y directivas europeas (denunciado en dos ocasiones por Greenpeace, en septiembre y octubre de 2014) u otorgando permisos de exploración poco transparentes como los que dio a Repsol:

Dos meses después de que la Armada Española imprudentemente chocara e hiriera a manifestantes pacíficos que estaban de pie para detener a Repsol, el gigante petrolero español anunció su decisión de eliminar su exploración de petróleo frente a las costas de las Islas Canarias.

Pero luego de Seguí leyendo



27.01.15 Categoría: Oceanos

Ballenas, delfines, tortugas y tiburones hoy están mucho más cerca de vivir en océanos protegidos donde van a poder alimentarse y reproducirse sin amenazas. Este fin de semana en Nueva York las Naciones Unidas acordaron la creación de un tratado para proteger la vida marina en aguas internacionales. Aunque queda mucho por hacer hasta que este acuerdo sea efectivo, hoy celebramos que dimos un gran paso:

por Sofía Tsenikli, Asesora Política de Alto Nivel sobre Océanos de Greenpeace Internacional.

Es tiempo de festejar para todos los amantes de los océanos en el mundo. Después de años de Seguí leyendo

Último comentario:

Veo con confianza el final feliz de esta lucha de gran envergadura. Estoy verdaderamente feliz. Recién terminé de publicar YA TENEMOS LOS BOSQUES, AHORA ¡VAMOS POR LOS OCÉANOS!!!! Estamos firmando la petición, y mientras se suman firmas, nos llega esta noticia. Más grande, más importante de lo que esperábamos. Gracias GREENPEACE...GRACIAS NOSOTROS!!!! Y...¡vamos por más!


26.01.15 Categoría: Bosques

Mientras se realiza el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos, la Declaración de Berna y Greenpeace Suiza galardonaron a la empresa Chevron con el premio Lifetime a la corporación más irresponsable en los diez años de los premios “Public Eye Awards”. La monstruosa petrolera estadounidense obtuvo el número más alto de los 64 mil votos, seguida por Glencore y Walmart. En la ceremonia de cierre, los activistas del dúo norteamericano “The Yes Men” sostuvieron: “La Responsabilidad Social Empresaria es como poner un vendaje en una cabeza que ya fue cortada, no ayuda”.


Seguí leyendo