21.06.16 Categoría: cambio climático

moran

Seamos muy claros en algo: La mina Veladero, operada por la empresa Barrick Gold, explota oro a cielo abierto sobre el ambiente periglacial de nuestra cordillera. Este ambiente está protegido por la Ley de Galciares.

El Gobierno Nacional no puede desconocer que un área tan frágil y rica en rcursos hídricos está siendo destruida por una minera. Barrick reconoció hace varios años en su Informe de Impacto Ambiental la presencia de glaciares y ambiente periglacial en su zona de operaciones.

Hoy, el experto en hidrogeología, Robert Moran, te cuenta qué vio durante su inspección a la mina a raíz de la investigación Sigue leyendo

Último comentario:

Realmente siento indignación, debe seguir la lucha contra este tipo de empresas que destruyen la naturaleza hoy y de un futuro. En lo personal quisiera dejarle algo mejor a mi hijo y tengo fe y esperanza de que asi será. Saludos!


21.06.16 Categoría: Ártico

Composer and Pianist Ludovico Einaudi Performs in the Arctic Ocean Greenpeace organiza un concierto historico con el pianista Ludovico Einaudi en el oceano çrtico para pedir su proteccion.

Greenpeace llevó al pianista y compositor Ludovico Einuadi al Ártico para ponerle música al pedido de millones de personas que exigen la protección definitiva de la región. Allí, sobre una plataforma que simulaba un iceberg, Einuadi interpretó la pieza titulada “Elegía por el Ártico”, creada especialmente para la ocasión por el músico italiano, mientras navegaba las aguas heladas de la zona. Tras la repercusión que tuvo la acción, Crónica TV entrevistó a Hernan Nadal, director de comunicaciones de Greenpeace Argentina, dónde habló sobre la importancia del Ártico para el bienestar del planeta, el tipo de acciones que llevamos a cabo y el Sigue leyendo

Último comentario:

Hola Paula, ¿te da algún error la página? Probá a través de este link: https://www.savethearctic.org/es-AR Gracias por sumarte!


15.06.16 Categoría: Activismo

llamados (1)

Los defensores del medio ambiente están en peligro. En Honduras asesinaron a balazos a Berta Cáceres, una mujer valiente, madre de 4 hijos, que luchó por más de 20 años para defender los derechos humanos y el medio ambiente. Berta se opuso a la construcción de una represa hidroeléctrica que destruiría los territorios de su pueblo indígena Lenca y dejaría sin hogar a sus habitantes. Por eso, se ganó muchos enemigos poderosos que quisieron callarla y por eso la asesinaron.

En mayo el gobierno hondureño anunció la captura de 5 presuntos responsables del asesinato, muchos de ellos con vinculación al gobierno y las Sigue leyendo

Último comentario:

Hola Graciela, podés firmar en https://sites.greenpeace.org.ar/berta/index.php. Muchas gracias por exigir justicia para Berta Cáceres.